Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Frente de Todos cree que el triunfo en provincia y nación influirá en la elección local

Ariel Succurro y Rosalba Vargas se refirieron a las que creen las problemáticas prioritarias del distrito y consideraron que muchos vecinos repensarán su voto para acompañarlos, motivados por el triunfo del Frente de Todos a nivel provincial y nacional.

El Frente de Todos cree que el triunfo en provincia y nación influirá en la elección local
Veradia.com

El ganador de las elecciones PASO del 11 de agosto en Salliqueló, el candidato del Frente de Todos Ariel Succurro, comentó a Veradia.com cuales eran las expectativas previas del espacio político respecto a los últimos comicios. Manifestó que notaron mayor receptibilidad por parte de los vecinos que en el 2017, pero que sin embargo “éramos conscientes que veníamos de estar alrededor de 600 votos debajo de Hernández y 500 de Nosetti, ganar era difícil y nuestro objetivo fue hacer una buena elección”.

Por lo que reconoce que el resultado fue una sorpresa, pero aclara: “confiábamos en lo realizado en el Concejo Deliberante donde acercamos los problemas de la calle al recinto, en el concepto de unidad que trabajamos demostrando capacidad de reunir personas con heterogeneidad de miradas sin confrontar, en la lista y en la campaña”.

La Dra. Rosalba Vargas, quien encabeza la lista de concejales, se mostró asombrada por la repercusión que generaron los resultados, señalando que “todo el mundo nos saluda y nos alienta a seguir trabajando, la respuesta de la gente ha sido impresionante” y respecto a la campaña a desarrollar de aquí a las elecciones generales consideró: “tenemos que seguir con las mismas convicciones de trabajo que hasta ahora, nuestro espacio está al lado de la gente y viene creciendo desde el 2017, leí una frase que dice ‘Seguir sumando voluntades, esfuerzos y corazones’ y me parece que representa lo que tenemos que hacer; juntos sumar para que Salliqueló tenga un futuro con equidad y oportunidades para todos”.

Consultado por este medio, Succurro respondió que los motivos por los cuales considera que el vecino debe votar por el Frente de Todos son: “tenemos un equipo comprometido que trabaja hace muchos años por Salliqueló, sentimos la función pública como un deber de servir al otro y no servirnos a nosotros mismos y somos la única fuerza que va a tener los vínculos y las puertas abiertas en la provincia y la nación”.

En relación al trabajo realizado durante la campaña, describió que “fue con propuestas y sin hablar mal de nadie, fuimos a visitar municipios donde tienen resueltas algunas problemáticas que tenemos, como vivienda, derivaciones y reciclaje, Salliqueló va a estar en una mesa de trabajo con otros intendentes y eso es sumamente importante”.

La candidata a Concejal en primer lugar, señaló que la preocupación más recurrente entre los vecinos es la economía “desde la clase media a la de menos recursos no están llegando a fin de mes –afirmó– la gente está empeñada con la tarjeta de crédito y con los préstamos, los comerciantes que tenían una chequera no la pueden mantener”.

Vargas considera que el Presidente Macri no entendió lo que le está pasando al ciudadano común, del que asegura que “está ahogado con los tarifazos y los precios en las góndolas que no paran de subir” y en el caso de Salliqueló también expresa su preocupación por la falta de viviendas, el precio de los alquileres, la situación de los jubilados, el valor de los terrenos, diagnostica falta de trabajo y señala problemas estructurales de organización en la gestión de residuos.

El triunfo del Frente de Todos a nivel provincial y nacional, es considerado por Succurro como un factor que tendrá influencia en el voto a nivel local “me parece que la gente va a votar pensando de otra manera –analizó– porque creía que Cambiemos iba a seguir gobernando en la Provincia y la nación y ahora se sabe que hay altas probabilidades de que Axel Kicillof sea Gobernador y Alberto Fernández Presidente”.

“Creo que el votante va a reflexionar sobre eso –continuó argumentando el candidato a Intendente– porque Salliqueló ha estado aislado durante mucho tiempo de las gestiones provinciales y nacionales, aún en la etapa de Hernández que comparte el mismo espacio político. Nosotros queremos integrar a Salliqueló a la región, la provincia y la nación y eso va hacer que mucha gente repiense su voto y nos acompañe”.

Succurro atribuye la pérdida de votos del oficialismo en las últimas elecciones a que “a lo mejor no escucharon a la comunidad en un conjunto de temas, como los residuos y el reciclado, el parque industrial, el aumento de tasas y el conflicto que generaron con los depósitos de agroquímicos” e insistió en relacionar a la Unión Vecinal Salliqueló con el PRO: “hasta hace un tiempo se decía que iba a ser el gran ganador de esta elección –afirmó en relación al partido vecinalista– y yo creo que como sus principales dirigentes siempre están en línea con las políticas de Macri, porque trajeron a todas las figuras del PRO, no de Cambiemos sino del PRO, la comunidad se dio cuenta de que son un proyecto inviable, como se dio cuenta toda la nación”.

Para concluir, Vargas realizó una descripción del trabajo que viene realizando el Frente de Todos, considerando que “estamos sembrando futuro, solidaridad y honestidad, pensamos en un Salliqueló con oportunidades para todos y le damos en nuestro espacio un lugar importante a la mujer”.