Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 20 de Septiembre
Actualizado: Jueves 19, 16:25 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Charla sobre Psicología de la Emergencia para personal y profesionales de la Salud
Se desarrolló el pasado viernes en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra y estuvo a cargo de profesionales de la Federación de Bomberos Voluntarios Provincial.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Charla sobre Psicología de la Emergencia para personal y profesionales de la Salud
El pasado viernes en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra se realizó una jornada de Capacitación sobre Psicología de la Emergencia, destinada a personal y profesionales de la Salud. Fue dictada por la Profesora en Psicología Social Marisa Pavón y el Trabajador Social Antonio Pavón, ambos pertenecientes al Departamento de Psicología de la Emergencia de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

La charla fue solicitada por la Dirección del Hospital Municipal y estuvo coordinada por el especialista en esta modalidad; el Oficial Rodrigo Nevado, perteneciente al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.

Comenzó en horas de la mañana con una pequeña reunión con el Intendente Municipal Jorge Hernández y el Director del Hospital Sergio Rivero, en la que los encargados de la charla informaron sobre modalidad de trabajo y agradecieron el pedido de colaboración interinstitucional, como muestra del interés en el cuidado del personal interviniente en la primera respuesta.

Durante la jornada se resaltó la importancia de articular el abordaje de las problemáticas de manera conjunta para cuidar la salud de los trabajadores de emergencias y se reconoció la capacidad operativa y el acompañamiento que realizan los Bomberos Voluntarios de Salliqueló en el autocuidado. Como cierre se sugirió la creación de un Plan Estratégico, que permita consolidar el abordaje de estas problemáticas entre todos los participantes del sistema de emergencias médicas de la ciudad.
Desde Bomberos Voluntarios de Salliqueló agradecen a los profesionales de la Federación por la visita y a los referentes de salud municipal por la confianza depositada en su institución.
Lunes 9 de Septiembre de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Salud, Bomberos, Emergencias
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Incendio de terreno rápidamente controlado
Dos nuevas enfermeras para Quenumá
Piden que las ruinas de Caiomuta sean consideradas como patrimonio histórico
Hernández y Balbín visitaron la fábrica "La Familia Retorto"
Se llevó a cabo la jornada sobre discapacidad
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por