Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 20 de Septiembre
Actualizado: Jueves 19, 16:25 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
CAMPEONATO ARGENTINO DE AGUAS FRÍAS
Primer Puesto para Gonzalo Moyano en Mar del Plata
El nadador salliquelense Gonzalo Moyano obtuvo el 1er Puesto en la Categoría Menores de Edad, y el 2do Puesto en la clasificación general. Hubo competidores de diferentes puntos del país.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Primer Puesto para Gonzalo Moyano en Mar del Plata
Este domingo se disputó la octava fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF, en la ciudad de Mar del Plata. Se realizó un circuito boyado a 200 metros mar adentro, a la altura de la playa del Torreón del Monje. Como en cada encuentro hubo competencias de 500, 1000 y 2000 metros en las categorías con y sin traje de neoprene.

Participaron unos noventa nadadores de Mar del Plata, Buenos Aires, CABA, Bahía Blanca, Formosa, Tucumán, Viedma, Neuquén, Coronel Pringles, La Plata, Rosario, Santa Fe, Pilar, Balcarce, Villa Gobernador Gálvez, Río Negro y Coronel Suárez.

La Prefectura Naval retrasó el inicio de la competencia debido a que la intensa niebla que cubrió la ciudad desde temprano generaba una densa bruma en el mar, imposibilitando que los nadadores pudieran ver las boyas del circuito y dificultaba la visibilidad de los botes de seguridad.

Finalmente con la colaboración del personal de seguridad que orientó a los nadadores, dado que la niebla y las olas de considerables proporciones no permitían ver con claridad el boyado del circuito, se largaron los 1000 metros pasado el mediodía, con visibilidad reducida y una temperatura del agua de 10 grados.

El nadador salliquelense Gonzalo Moyano obtuvo el 1er Puesto en la Categoría Menores de Edad, y el 2do Puesto en la clasificación general. Desde el inicio de la carrera se ubicó junto al grupo de nadadores que tomaron la delantera y al completar la primera vuelta ya se encontraba en la segunda posición, puesto que conservaría hasta el final de la competencia. Esta competencia fue la primera experiencia de Moyano en el mar, logrando su objetivo pese a las condiciones climáticas y las fuertes olas que persistieron durante toda la jornada, siendo una carrera dura y desgastante para todos los nadadores.

La organización estuvo a cargo de Claudio Plit, múltiple campeón mundial de aguas abiertas. La próxima fecha será en el mes de octubre en Bahía San Blas.
Lunes 9 de Septiembre de 2019 | Etiquetas: Deportes, Salliqueló, Natación
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Incendio de terreno rápidamente controlado
Dos nuevas enfermeras para Quenumá
Piden que las ruinas de Caiomuta sean consideradas como patrimonio histórico
Hernández y Balbín visitaron la fábrica "La Familia Retorto"
Se llevó a cabo la jornada sobre discapacidad
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por