Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Hernández visitó la Planta de La Serenisima en Leubucó

Fue recibido por el Gerente Fernando Bonifacio, quien lo guió en una recorrida por las instalaciones y le explicó el funcionamiento de la planta.

Hernández visitó la Planta de La Serenisima en Leubucó
Veradia.com

El pasado lunes el Intendente Municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, visitó la Planta de La Serenísima en Leubucó donde fue recibido por su Gerente Fernando Bonifacio, con quien mantuvo una charla previo a recorrer las instalaciones.

Bonifacio informó al Intendente sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la planta, los tipos de quesos que se producen y que casi el 50% de la producción en estos momentos se está exportando a Rusia.

Por su parte, Hernández le comentó al Gerente el trabajo que la Ingeniera encargada de los caminos está realizando, y le explicó que se trabaja en un proyecto para ser presentado ante Nación para el consolidado del camino Salliqueló-Leubucó, el cual estaría finalizado en las próximas semanas para ser enviado a las autoridades nacionales y que se incluya en el presupuesto de obras 2020.

Hernández y Bonifacio recorrieron la Planta donde se estaban realizando tareas de mantenimiento y producción, y dialogaron con los empleados, que este martes10 celebraron el Día del Empleado Lácteo.

Durante la recorrida se explicó al Intendente los procesos que se llevan a cabo en las diferentes secciones de la planta, la producción de quesos, su salado, estacionamiento, recuperación del suero, producción de derivados y utilización del agua que surge del proceso para todo el lavado de la planta. Un proceso muy intenso y durante el cual nada se desecha, sino que se reutiliza para mejorar la capacidad de la planta y la calidad del medio ambiente, uno de los ejes de la empresa.

Bonifacio agradeció al Intendente Municipal el trabajo del municipio hacia la empresa en cuanto al mantenimiento del camino y el apoyo del área de Infraestructura Vial cuando se lo requiere.

Teniendo en cuenta que los empleados de la planta de La Serenísima en Leubucó son todos oriundos de Salliqueló, Hernández manifestó al Gerente que seguirán contando con todo el apoyo del Municipio en aquellas cuestiones en las que pueda colaborar, en función de lograr que esos puestos de trabajo se sostengan.