Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó el Acto Central por el Día del Maestro

Fue organizado por la EP N° 2 y se desarrolló sobre la calle Rivadavia, frente al monumento que en la Plaza Hipólito Yrigoyen rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Se reconoció a docentes elegidos por las diferentes instituciones educativas por su trayectoria.

Se realizó el Acto Central por el Día del Maestro
Veradia.com

Este martes a partir de las 10 hs se realizó el Acto Central por el Día del Maestro, fue organizado por la EP N° 2 y se desarrolló sobre la calle Rivadavia, frente al monumento que en la Plaza Hipólito Yrigoyen rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades del sistema educativo, concejales, concejeros escolares, el Diputado Provincial Emiliano Balbín, banderas de ceremonia de los diferentes establecimientos educativos e instituciones intermedias y la Banda Militar Cura Malal.

Mirá el album de fotografías.


Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y dar lectura a las salutaciones recibidas, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Jorge Hernández, quien felicitó a la EP N° 2 por la organización del acto, destacó como fundamental el rol de la educación en la historia del país y recordó a su primera maestra, Elvira Mayo: “uno tiene recuerdos imborrables de quienes nos formaron en los primeros pasos, porque la primera formación es en nuestras casas con los valores, pero la segunda casa es la escuela y de ella no nos olvidamos nunca” afirmó Hernández, y llamó a trabajar para defender una educación “gratuita y de calidad”. Por último, agradeció a los docentes por “la vocación inmensa y la loable tarea que realizan todos los días”.

Luego fue la Directora de la EP N° 2, Geraldina Kamenopolsky, quien hizo uso de la palabra con una reseña y reflexión sobre Domingo Faustino Sarmiento y expresando que “a pesar de todas las dificultades hoy la escuela es porvenir, es un tiempo que va más allá de este presente, porque la escuela es un pensar inherente al humano, es una evaluación constante de posibilidad de que algo diferente ocurra, es el lugar que le permite a un niño no quedar atrapado por la inmediatez de su destino, la escuela permite que cualquier destino pueda ser otro y somos los docentes quienes habilitamos ese porvenir en la escuela” y señaló: “que hacerlo no es fácil seguro, que a veces no nos sentimos reconocidos también, pero si no existieran las dificultades no habría éxitos”.

En la continuidad de la ceremonia, se hizo entrega de presentes a los docentes que fueron elegidos por las diferentes instituciones educativas por haber dejado una huella en cada una de ellas a partir de su trayectoria. Los presentes fueron entregados por Geraldina Kamenopolsky y el Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallego.

Recibieron:

- Por el Jardín N° 901 “Angela Turr de Zuesnabar”: Susana Pfund.

- Por el Jardín N° 902 “Marta Druille”: Elida Beneitez de Roldán (recibió en su nombre la Directora de la institución Verónica Caballero).

- Por el Jardín N° 903 “Merceditas”: Silvia Fuentes.

- Por el Jardín N° 904 “Osvaldo Balbín”: María Isabel Ballesteros.

- Por el Jardín N° 905 “Piedra Libre”: Patricia Elisabet Astengo.

- Por la EP N° 1: Ángeles Descalzo.

- Por la EP N° 2: María de los Ángeles Garnier.

- Por la EP N° 3: María Ester Delfante.

- Por la EP N° 6: Marta Villacampa.

- Por la EP N° 7: Lili Martín.

- Por la Escuela Especial N° 501: Juan Oliva.

- Por la EES N° 3: Mabel María Urdinguio.

- Por el CEA N° 703: Mónica Abraham.

- Por el CEC N° 801: Alicia Gracia.

El Intendente Municipal Jorge Hernández, el Diputado Provincial Emiliano Balbín, el Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallego, la Inspectora de Psicología Social y Comunitaria Lisi Rivas y la Directora de la EP N° 2 Geraldina Kamenopolsky, procedieron a colocar una ofrenda floral en el monumento a Domingo Faustino Sarmiento y luego se entonó el himno en su honor.

Para finalizar, los alumnos de la institución educativa organizadora del acto interpretaron la canción “Gracias a ti” en homenaje a los docentes y se realizó una suelta de globos.