Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Escuela Técnica fueron destacados en una olimpiada nacional de ciencia

Guadalupe Sardiña y Julián Alves da Florencia participaron de la Final Nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior en la ciudad de Mendoza. Ambos fueron reconocidos en su desempeño con una Mención de Honor.

Alumnos de la Escuela Técnica fueron destacados en una olimpiada nacional de ciencia
Veradia.com

La Olimpiada Argentina de Ciencias Junior constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.

Los objetivos específicos son:

- Organizar y ejecutar la instancia intercolegial y nacional
- Brindar un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades y favorecer el intercambio entre docentes de innovaciones pedagógicas.
- Trabajar hacia el afianzamiento de las vocaciones científicas de todos los estudiantes del país a partir del acercamiento a la universidad.
- Preparar a los estudiantes seleccionados para participar en instancias internacionales.

Los alumnos de la EET N° 1 de Salliqueló; Guadalupe Sardiña de 4to año y Julián Alves da Florencia de 3er año, participaron de la final de la Olimpiada luego de superar las instancias clasificatorias.

Se realizó entre el 2 y el 6 de agosto en la ciudad de Mendoza y viajaron acompañados por la profesora de la institución Leticia Santiago, quien además actuó como jurado junto a los profesores de las demás escuelas participantes.

Los alumnos debieron resolver, tanto en equipo como de manera individual, tres pruebas sobre biología, física y química. Una vez finalizado el certamen, Guadalupe y Julián recibieron una Mención de Honor por su desempeño individual.

“Primero lo nombraron a Julián, y cuando todavía no habíamos salido de la sorpresa la nombraron a Guadalupe. Sentir el nombre de tu escuela y tu ciudad en un certamen nacional, donde participan alumnos de todo el país, fue muy emocionante” contó la Profesora Leticia Santiago a Veradia.com.

Por su parte, los alumnos manifestaron su alegría por el resultado obtenido: “somos de una escuela pública y la mayoría eran de escuelas privadas, fueron muy preparados, pasábamos por el comedor y los veíamos estudiando, en cambio nosotros las pruebas las resolvimos con nuestros conocimientos. Nos favoreció mucho la parte de biología, porque era la que daba más puntos y tenemos una mejor base”, contaron mostrándose orgullosos de haber representado a su escuela.