Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Jornada de Desarrollo, Producción y Empleo

En la noche del jueves 12 de Septiembre se presentó en el comité de la Unión Cívica Radical de Tres Lomas al Ing. Joaquin Gastañaga quien se desempeña como Director del área de Producción, Desarrollo y Empleo del distrito de Pellegrini.

Jornada de Desarrollo, Producción y Empleo
Veradia.com

Pasadas las 20:00 hs. el Ing. Gastañaga comenzó la jornada sobre “Gestión para la Producción, el Desarrollo y el Empleo Distrital. Vínculos con la Comunidad” explicando y dando a conocer a los presentes –entre quienes se encontraban productores, dueños de pymes, comerciantes y público en general- todo el potencial y el gran campo de acción que tenemos en comunidades como la de Tres Lomas, destacando que todo el esfuerzo y el trabajo realizado desde dicha Dirección ha redundado en el caso de Pellegrini, en beneficio de toda la comunidad.

Entre los hitos más destacables de una exitosa gestión local en materia de Producción y Empleo, se destacó la interacción y vinculación constante entre el gobierno municipal y el sector productivo del distrito, lo cual ha provocado que más de 100 proyectos de emprendedores y refuerzos a pequeños comerciantes hayan podido concretarse en los últimos 4 años.
También se destacaron en dicha oportunidad las más de 400 pasantías denominadas “Entrenamiento Laboral” que permitieron que jóvenes de entre 18 y 25 años hayan podido participar e insertarse en el mercado laboral.

Desde la UCR expresaron: “la jornada brindada por el Ing. Gastañaga, fundamenta nuestra propuesta en la materia Desarrollo, Producción y Empleo, mostró con claridad que hay otro camino diferente al que transita actualmente Tres Lomas, que existen otras alternativas que pueden movilizar la economía local de nuestra comunidad. Solo depende de nosotros intentar un cambio o seguir igual”.