Lácteos La Familia Retorto

Abad recorrió Salliqueló y Quenumá

Tras la conferencia de Prensa del miércoles por la mañana Maximiliano Abad, Diputado Provincial y Jefe del Bloque Cambiemos visitó diferentes lugares de Salliqueló y Quenumá.

Abad recorrió Salliqueló y Quenumá
Veradia.com

Tras la conferencia de Prensa, las autoridades se dirigieron al Espacio Municipal de Aprendizaje e Innovación (EMAI) que funciona en el Ex Matadero Municipal y donde se está implementando el Punto Digital Salliqueló en el que se dictan diferentes programas y talleres que son muy utilizados por la comunidad. Más tarde recorrieron la obra de la calle Brasil y luego se dirigieron a las viviendas entregadas por la gestión municipal para conversar con los vecinos.

Seguí leyendo: "El diputado Maximiliano Abad estuvo en Salliqueló"


Luego de las actividades programadas en Salliqueló, Abad junto al Intendente Hernández y al Diputado Provincial Balbín viajaron a la localidad de Quenumá. Tras visitar la emisora radial de esa comunidad se dirigieron a la fábrica de chacinados de la familia Belot, un emprendimiento familiar que logró concretarse y se encuentra en pleno proceso de expansión. Las autoridades municipales llegaron en el preciso momento que se encontraban produciendo, por lo que pudieron compartir ese trabajo tan particular, manual y tradicional que en este caso se hace con fines comerciales y que abastece no sólo a la localidad sino además a la región.
El Diputado Abad se interesó mucho por todo el proceso que realiza la familia Belot, desde la crianza de los cerdos, producción, almacenamiento y venta.

Finalmente las autoridades visitaron el Centro Cultural “Rincón de Historia” donde junto a su personal recorrieron las instalaciones, ingresaron a las Aulas del Centro de Formación Profesional que funciona en ese lugar y conversaron respecto de las diferentes actividades que en ambos espacios se llevan a cabo.
El cronograma en la localidad se prolongó hasta pasadas las 15 horas, momento en el cual Abad y Balbín se dirigieron a la vecina localidad de Tres Lomas para seguir con su recorrida por la región.