Lácteos La Familia Retorto

Finalizó el Concejo Juvenil de Tres Lomas con la aprobación de varios proyectos

El pasado viernes, con la segunda sesión y aprobación de la mayoría de los proyectos que habían sido presentados, se dio por finalizada la actividad del Honorable Concejo Deliberante Juvenil de Tres Lomas.

Finalizó el Concejo Juvenil de Tres Lomas con la aprobación de varios proyectos
Veradia.com

El Concejo Deliberante Juvenil de Tres Lomas cerró la edición 2019 el pasado viernes, con la segunda sesión y aprobación de la mayoría de los proyectos que habían sido presentados. Como reconocimiento a los jóvenes, el HCD les hizo entrega a cada uno de los concejales de un certificado por su participación, previo a compartir una ágape entre los presentes.

El proyecto se había iniciado tres semanas atrás con la participación de estudiantes de las distintas escuelas de educación secundaria del distrito. Los diez proyectos presentados en la oportunidad, fueron luego analizados y debatidos en dos reuniones de comisión, en las que se determinaron los despachos que fueron votados el viernes.

Los expedientes aprobados por los jóvenes serán incorporados a la agenda del Concejo Deliberante que se reúne este jueves.
Los proyectos aprobados por el Concejo Deliberante Juvenil apuntan a los siguientes temas:

1- Implementación de programa que propone plantar un árbol por cada nacimiento que se produzca.
2- Declarar de Interés Municipal el “Día de la Mujer Rural”.
3- Creación de puntos de acopios de botellas plásticas, para ser entregadas a la Fundación “Llena una Botella de Amor Argentina”
4- Establecer la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio, como calle peatonal temporaria, dos sábados al mes.
5- Crear un espacio de Educación Vial para el desarrollo de clases prácticas de manejo que favorezcan el aprendizaje y trámite de adquisición de la licencia de conducir.
6- Crear la Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo Local con el fin de elaborar y organizar políticas educativas que promuevan un correcto tratamiento de residuos.
7- Colocación, en espacios públicos, de elementos para alimentación de perros callejeros.
8- Puesta en valor de zona de acceso a la ciudad: colocar cestos para basura, iluminación, agua corriente y sanitarios.
9- Implementación de un espacio físico para actividades atléticas en Ingeniero Thompson.