Lácteos La Familia Retorto

Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate con cuerdas

Dos integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló viajaron el pasado fin de semana a la ciudad de Rivera para capacitarse en distintas técnicas de rescate.

Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate con cuerdas
Veradia.com

El fin de semana pasado Cristian Pfund y Matías Del Pórtico, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, viajaron a la ciudad de Rivera para participar de un importante curso de rescate con cuerdas.

Durante el curso de nivelación se vieron diferentes técnicas de rescate con cuerdas, equipamiento técnico obligatorio y correcto uso de todo el material. A continuación, los 37 bomberos voluntarios participantes, tuvieron la posibilidad de practicar las técnicas aprendidas. El curso estuvo dictado por el Suboficial Marcelo López junto a varios integrantes del Grupo de Rescate con Cuerdas de la Región Oeste a la que pertenece el Cuartel de Salliqueló.

Los bomberos que viajaron a la capacitación estarán volcando en los próximos días el conocimiento adquirido al resto de los integrantes del Cuerpo Activo, por lo que desde bomberos de Salliqueló les agradecerles por el compromiso con la Institución “que seguramente redundará en una mejor prestación del servicio en aquellas situaciones que lo requieran”.