Veradia.com | Un sitio de Noticias

Miércoles 13 de Noviembre
Actualizado: Martes 12, 20:07 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
FÚTBOL
Roberts goleó a Deportivo 17 y mantiene sus chances en el Torneo
El rojo venció en su cancha al colono por 3 a 0 con goles de Gómez, Méndez y Castía y quedó segundo junto a Jorge Newbery y Atlético Quenumá (con un partido más) con 23 puntos, a cuatro del puntero Deportivo Argentino.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Roberts goleó a Deportivo 17 y mantiene sus chances en el Torneo
Este domingo Cecil A. Roberts recibió en su cancha a Deportivo 17 por la 12da fecha del Torneo Clausura 2019 que organiza la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. A pesar del intenso calor y el fuerte viento predominante en el campo de juego, el público de ambas parcialidades acompañó a sus equipos.

El partido arrancó con el equipo local parado más arriba y el visitante esperando para salir de contragolpe, el fuerte viento cruzado favorecía al local por lo que se hacía difícil jugar la pelota con tiros largos, ambos equipos llegaron en un par de oportunidades con cierto riesgo sobre los arcos pero no lograron marcar.

El colono comenzó a llegar con más riesgo y Milano pedía a sus dirigidos que se tranquilizaran, pusieran la pelota al piso y se juntaran, mientras que 17 desbordaba por las bandas y tuvo dos ocasiones claras en los pies del delantero Gorostidi.

El árbitro principal Néstor Mancilla, dejaba jugar mucho, no cobraba las faltas y los ánimos se empezaron a caldear en ambos equipos que reclamaran airadamente los presuntos errores del juez. Enzo Alonso se adueñó de la pelota y el juego empezó a fluir en el Roberts, sus jugadores comenzaron a tocar y tirar la pelota para el 9, que fue Luciano Rodríguez en reemplazo del suspendido Roberts Campaz, de esta forma llegaron en un par de oportunidades con riesgo al arco defendido por Mauricio García. Alonso se perdió en dos ocasiones la apertura del marcador, al no acertar con la definición.

Sobre el final del primero tiempo se salvó el Roberts, cuando Gorostidi la tocó débil por encima del arquero Pellegrini, en una jugada rápida por el medio, y fue el propio arquero que retrocedió sobre sus pasos y evitó el tanto mandando la pelota al córner de un manotazo. Fue la jugada final del primer tiempo, con ambos equipos extenuados por el intenso calor.

El segundo tiempo arrancó con Deportivo 17 parado un poco más arriba, el técnico Marcelo Díaz quería contrarrestar los avances rojos y armó una férrea línea media, el partido se puso un poco más friccionado pero el Roberts no perdió la calma y comenzó a manejar la pelota con Cabrera y Bigliani en el medio.

Enzo Alonso retomó el control del equipo y empezó a abrir el juego por las bandas con Castia y Gómez, quienes sacaban centros para la llegada por el medio de Rodríguez, así fue que a los 9’ una chilena de Rodríguez dejó solo a Alonso ante el arquero, pero este increíblemente definió afuera.

Inmediatamente contesto 17 con una salida rápida y fue Daniel Flores quien se sacó un hombre de encima y remató ante la salida de Pellegrini, estrellando la pelota en el palo derecho del arco. A partir de allí se hizo un partido rápido, de ida y vuelta.
A los 19’ fue Alonso se juntó a jugar en el medio con Castia, este tocó para Rodríguez quien gambeteó un rival y puso un pase en cortada para la entrada solitaria por la derecha de Dardo Gómez, que con mucha tranquilidad espero la salida del arquero Mauricio García y definió suave al palo derecho decretando el 1 a 0.

Con la ventaja, Aldo Milano comenzó a mover el banco y mandó a dos juveniles a la cancha, Valeriano Méndez y Tomas Verburg, para refrescar el equipo en un día muy caluroso, Marcelo Díaz hizo lo propio reforzando el medio campo con un par de cambios.

A los 42’ llegó una buena jugada de Tomas Verburg por el medio, quien aguantó la marca y metió un pase en cortada para la diagonal de Valeriano Méndez, que entró solo por detrás de los defensores, el pequeño delantero esperó tranquilo la salida del arquero y la tocó suave a un palo poniendo el 2 a 0. En la euforia del festejo el joven delantero se sacó la camiseta y vió la segunda amarilla, había recibido la primera por no dejar jugar rápido al arquero.

También se iría expulsado a los 45’ con roja directa en Deportivo 17 el defensor Tomas Díaz, por una dura entrada contra el recientemente ingresado delantero Diego Ramos.

A los 47’ llegaría el tercero, cuando Tomas Verburg se sacó un hombre de encima en tres cuartos de cancha y metió un pase en cortada para la entrada por derecha de Lautaro Castia, quien definió fuerte ante la salida tardía del arquero García, en el festejo fue amonestado por sacarse la camiseta pero el triunfo rojo estaba sellado.

Con este triunfo Cecil A. Roberts acumula 23 puntos y comparte la segunda posición con Jorge Newbery, que se impuso en Tres Lomas 1 a 0 a Unión Deportiva con gol de Alexis Fraile, y con Atlético Quenumá (con un partido más) que cayó de visitante por 2 a 1 ante el puntero Deportivo Argentino que marcha con 27 puntos.
Lunes 30 de Septiembre de 2019 | Etiquetas: Deportes, Fútbol, Roberts, Liga
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Se accidentó el Delegado Municipal de Quenumá
Principio de incendio en una vivienda de calle Rivadavia
Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares
Salliqueló celebrará el 58° Aniversario de su Autonomía Distrital
Jorge Newbery enfrentará a Unión Deportiva en la Final de la Liguilla
Torneo Clausura
Posiciones y resultados de la Primera División
Equipos PJ Puntos
Dep. Argentino 14 34
Jorge Newbery 14 32
C. A. Roberts 14 27
Atlético Quenumá 14 27
Unión Deportiva 14 25
La Gloria FC 14 23
Deportivo 17 14 22
El Ceibo 14 21
Juventud Unida 14 19
SyD Garré 14 18
Atlético Argentino 14 15
Villa del Parque 14 9
Maza Dep. y Social 14 7
Salazar FC 13 6
Ferro Tres Lomas 14 5
Fecha 15
Villa del Parque 1 1 Unión Deportiva
SyD Garré 2 1 Ferro Tres Lomas
Maza Dep. y Social 1 2 C. A. Roberts
Jorge Newbery 4 0 Salazar FC
La Gloria FC 3 3 Dep. Argentino
Deportivo 17 2 2 El Ceibo
Atlético Argentino 0 1 Atlético Quenumá
Clasificación a la Liguilla
Equipos PJ Puntos
Jorge Newbery 28 66
Dep. Argentino 28 60
Unión Deportiva 28 57
Atlético Quenumá 28 50
Juventud Unida 28 49
La Gloria FC 28 48
C. A. Roberts 28 47
Deportivo 17 28 44
El Ceibo 28 43
SyD Garré 28 32
Atlético Argentino 28 26
Villa del Parque 28 18
Maza Dep. y Social 28 17
Salazar FC 27 13
Ferro Tres Lomas 28 13
Ver Fixture
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por