Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios festejó su 40° Aniversario

La celebración incluyó un acto protocolar en el frente del Cuartel, con gran concurrencia de público, y la inauguración de las nuevas instalaciones. Por la noche del sábado se realizó la Cena Show con un Gimnasio del Club Roberts repleto para festejar el cumpleaños de la institución.

Bomberos Voluntarios festejó su 40° Aniversario
Veradia.com

Este sábado 28 de septiembre Bomberos Voluntarios de Salliqueló festejo su 40° Aniversario, cumplido el miércoles 25 pasado, como parte de los festejos se realizó un extenso acto protocolar que contó con la presencia de autoridades municipales, bomberiles y de instituciones intermedias, integrantes del Cuartel de diferentes épocas, comisiones directivas pasadas, personal de reserva, aspirantes, cuerpos de bomberos vecinos y mucho público que acompañó a esta querida institución salliquelense.

Con un toque de sirena se dio por iniciado el acto, ingresando los integrantes de bomberos con sus banderas acompañados por la banda militar “Cura Malal” del Regimiento Militar de Pigüe, luego se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio por los integrantes de la institución fallecidos.

Seguidamente se entregaron ascensos y estrellas de antigüedad a los integrantes del Cuerpo Activo y la Reserva y el Diputado Provincial Emiliano Balbín entregó al presidente del Consejo Directivo un presente, donde se declara de interés legislativo provincial el festejo.

A continuación, se escucharon las palabras del Presidente del Concejo Directivo actual Héctor Salvetti y luego hizo lo propio el actual Jefe de Cuerpo Activo Comandante Jorge Muhlberger. Luego de una entrega de presentes a los integrantes que cumplieron 40 años ininterrumpidos en la institución, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Jorge Hernández, quien además es bombero reservista de la institución. El último en dejar su mensaje fue el Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires Lic. Osvaldo Lori.

El acto continúo con el descubrimiento de cuatro placas conmemorativas con los nombres del primer Cuerpo Activo, el primer Consejo Directivo, el Cuerpo Activo y el Consejo Directivo Actual por lo cual las autoridades invitaron a los nombrados y sus familiares para descubrir las placas instaladas en el Salón de Conferencias de la Institución.

Luego se continuó con el descubrimiento de dos placas, donde se denominó al salón de Conferencias como “Santiago Hernández”, recordado presidente de la Institución ya fallecido, y a la Sala de Guardia con el nombre del “Comandante Juan Carlos Romano” quien descubrió la placa muy emocionado junto a su familia.

Para finalizar el acto protocolar se plantó un ejemplar de fresno rojo en el frente del cuartel y se despidieron las banderas de ceremonia acompañadas del Cuerpo Activo.

El acto continuó en el interior del Cuartel con la bendición de las nuevas instalaciones, donde los presentes fueron recibidos por los integrantes del Cuerpo Activo en formación y la banda militar que acompañó la inauguración del enorme nuevo salón de fiestas de la institución, los bomberos recibieron un cálido agradecimiento de cada uno de los presentes.

Además se entregó el Premio al niño ganador del Concurso “Ponele nombre a la Mascota”, que contó con la participación de más de 650 niños que propusieron cerca de 450 nombres distintos, el nombre elegido para el zorrino bombero fue “Coraje” y el niño que le dio el nombre fue Pedro Fanzi, que recibió su premio de manos del mismo Coraje.

La Cena Show
El broche final de los festejos fue la Cena Show en el Gimnasio del Cecil A. Roberts, con casi 600 personas entre invitados, bomberos y familiares, miembros de consejo y familia, autoridades bomberiles, cuerpos de bomberos de otras localidades y vecinos de Salliqueló y la zona.

Durante su desarrollo los Bomberos anfitriones recibieron numerosos regalos de las distintas delegaciones bomberiles que estaban presentes. La noche fue amenizada por el grupo “Médanos” y el humor del ventrílocuo “Javier y Jaimito”, quien arrancó sonrisas entre los presentes con sus muñecos y hasta hizo participar a algunos bomberos en su show.

Para finalizar se realizó el corte de la torta y el brindis, momento en que todos los presentes cantaron el “Feliz Cumpleaños” a los bomberos voluntarios.