Veradia.com | Un sitio de Noticias

Sábado 19 de Octubre
Actualizado: Sábado 19, 09:07 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Se realizó la Mesa de Salud Regional organizada por el Frente de Todos
Se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones de la Sociedad Italiana. Estuvo a cargo del Médico Sanitarista Arnaldo Medina y participaron Intendentes, candidatos a Intendente, trabajadores de la salud de la región y autoridades de la Universidad Nacional del Sur.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Se realizó la Mesa de Salud Regional organizada por el Frente de Todos
El pasado sábado en horas de la mañana comenzó a desarrollarse la Mesa de Salud Regional organizada por el Frente de Todos de Salliqueló, la que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana y estuvo a cargo del Médico Sanitarista Arnaldo Medina, extendiéndose hasta pasadas las 13 hs.

Estuvieron presentes la Diputada Provincial Marisol Merquel, los Intendentes de Guaminí José Nobre Ferreira, de Tres Lomas Roberto Álvarez, los candidatos a Intendente de Torquinst Gustavo Trankels, de Coronel Suárez Ricardo Moccero, de Adolfo Alsina Jorge Cabrera, de Pellegrini María José Iglesias, de Coronel Dorrego Osvaldo Barcelona, de Púan Darío Rueda, de General Lamadrid Silvia Cavallero, el Secretario de Salud de Monte Hermoso Jorge Busca, los secretarios de salud de Daireaux Juliana Galeano y Alejandro Thoman, el Secretario de Salud de Saavedra Oscar Gómez, el ex Director de Región Sanitaria de Pehuajó Mario Gallardo, el referente del Movimiento Nacional Sanitarista David Santoni y el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur Pedro Silberman. Todos los intendentes y candidatos estuvieron acompañados por referentes de la salud de sus distritos.

El candidato a Intendente del Frente de Todos, Ariel Succurro, explicó que la jornada surgió debido a que el espacio quiere integrar Salliqueló a la región, la región a la provincia y la provincia a la nación y que “esta es una actividad más en ese marco, y nos planteamos invitar a los intendentes, candidatos a Intendente, directores de hospital y de salud y a la Universidad Nacional del Sur con la intención de conversar con personas que van a tener poder de decisión dentro del Ministerio de Salud de la Nación, para que conozcan las necesidades que tiene la región oeste de la provincia de Buenos Aires” explicó el candidato a Intendente por el Frente de Todos Ariel Succurro.

El Dr. Arnaldo Medina manifestó su satisfacción por el encuentro y por “ver que hay intendentes y candidatos que se preocupan por las políticas públicas de salud” y en cuanto a las inquietudes planteadas por los asistentes señaló que “hay problemas que se repiten en distintas regiones pero impactan en forma particular en cada una de ellas”.

Respecto a la región y sus problemáticas, describió que “esta es una región con mucha extensión territorial, con algunas dificultades con los accesos y los traslados y con distintos grados de desarrollo de la complejidad, a veces no tienen hospitales de alta complejidad cercanos a donde derivar los pacientes, incluso en algunos casos existiendo la posibilidad de esos hospitales los pacientes terminan siendo derivados a zonas mucho más alejadas. Todo esto debe repensarse sobre todo en una configuración de redes”.

También afirmó que hay problemas de recursos humanos, sobre todo en disponibilidad de médicos y algunas especialidades, destacando el compromiso de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur “en la formación de nuevos profesionales con una mayor conciencia crítica, mayor conocimiento de su realidad y mayores posibilidades de quedarse ejerciendo la profesión en sus lugares” y advirtió que es necesario desarrollar la enfermería con mayor profesionalización y nuevas profesiones como Técnico en Emergencia.

Además elogió la tarea de Médicos Comunitarios, recordando que fue una política del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y Ginés González García como Ministro de Salud, señalando que “dejó una impronta muy fuerte y se ha abandonado, es importante renovar esas políticas para reforzar los trabajos territoriales”.

El Dr. Medina es Médico Sanitarista, ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ex Coordinador de Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires e integrante del equipo de salud del candidato a Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Consultado sobre si Alberto Fernández le ofreció un cargo dentro del área de salud en caso de llegar a ser electo Presidente, Medina manifestó que para eso hay que esperar a que pase el 27 de octubre y explicó que está trabajando con equipos técnicos junto a Ginés González García “organizando los programas y las prioridades, con una preocupación muy concreta sobre los primeros 100 días porque hay una situación de emergencia sanitaria, que acompaña la emergencia económica” y concluyó que “algún rol nos tocará cumplir a cada uno de nosotros”.
Lunes 7 de Octubre de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Salud, Frente de Todos
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Sergio Massa visitará Salliqueló el próximo viernes
Comienza la Expo Rural 2019
El Bibliomóvil del Congreso de la Nación visitará en Salliqueló
La Liga emitió su Boletín Oficial
Se corrió la Séptima Fecha de la Maratón 6 Ciudades
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por