Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Escuela Técnica viajaron a San Martin de los Andes

Los alumnos de 5to año, de ambas modalidades, viajaron el pasado fin se semana a la localidad sureña para visitar una escuela de la comunidad Mapuche, anticipando el “Día del Estudiante Solidario”.

Alumnos de la Escuela Técnica viajaron a San Martin de los Andes
Veradia.com

El pasado fin de semana 25 alumnos de 5to año de ambas modalidades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán”, anticipando el “Día del Estudiante Solidario” que se conmemora el 8 de octubre, viajaron a la ciudad de San Martin de los Andes en el tradicional viaje a la sureña localidad que ya va por su 15ta edición ininterrumpida.

Informaron desde la Escuela que “los alumnos el día lunes 7 realizaron una visita a la Escuela N° 146 del Paraje Trompul Kimtuin Kom Peñi Huen, donde además de acercarles material didáctico que ellos mismos recolectaron, compartieron una jornada en la cual intercambiaron vivencias con los niños de la Comunidad Mapuche que concurren a dicho establecimiento, relacionando costumbres y conocimientos de ambas realidades cotidianas. La experiencia es muy enriquecedora tanto para nuestros alumnos como para los niños de la comunidad, quienes oficiaron de guía para mostrar las bellezas del lugar donde habitan”.

La dirección del establecimiento educativo desea agradecer a todos aquellos que colaboraron con los alumnos comprando pizzas, para que este viaje tan gratificante pudiera llevarse a cabo.