Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Más de 200 jóvenes asistieron a una charla sobre Voto Joven

Fue brindada por el Instituto Nacional de Capacitación Pública (INCaP), con el objetivo de acercar a los alumnos de entre 16 y 18 años la información necesaria relacionada al voto joven.

Más de 200 jóvenes asistieron a una charla sobre Voto Joven
Veradia.com

En la mañana del miércoles el Instituto Nacional de Capacitación Pública (INCaP) brindó una charla para jóvenes en edad de votar. La misma se realizó en el recinto del HCD y participaron más de 200 jóvenes de los establecimientos educativos del distrito, a quienes se los aguardó con un desayuno previo al inicio de la actividad.

La charla fue gestionada de manera conjunta por el Intendente Municipal Jorge Hernández y el Diputado Provincial Emiliano Balbín ante el Ministerio del Interior de la Nación, con el objetivo de acercar a los alumnos de entre 16 y 18 años la información necesaria relacionada al voto joven.

Marcelo Gastaldo, Presidente del HCD, fue el encargado de darle la bienvenida a Martín Raimundo del INCaP, organismo que brinda capacitación en todo el ámbito del país y en diferentes temáticas. Gastaldo destacó la convocatoria llevada a cabo por el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Diputado Provincial Emiliano Balbín y el área de educación distrital.

Tras las palabras iniciales, el capacitador comenzó con su disertación frente a los chicos, la cual duró aproximadamente una hora y media, aportando conocimientos a los jóvenes que ya tienen la edad necesaria para poder emitir su voto de acuerdo a la legislación vigente.