Veradia.com | Un sitio de Noticias

Martes 12 de Noviembre
Actualizado: Martes 12, 07:54 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
FÚTBOL
El clásico fue para Jorge Newbery y el Torneo para Deportivo Argentino
El equipo de Pablo Fernández se impuso por 2 a 1 como visitante frente a Cecil A. Roberts con goles de Corral y Barraza, descontó para el local Cocimano. Deportivo Argentino se impuso el sábado por 1 a 0 ante Deportivo 17 y se consagró campeón.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El clásico fue para Jorge Newbery y el Torneo para Deportivo Argentino
Cecil A. Roberts recibió este domingo en su cancha a Jorge Newbery por la Fecha 14 del Torneo Clausura que organiza la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, a pesar del día frío y ventoso el público de ambas parcialidades acompañó en muy buen número a sus equipos.

El partido comenzó disputado en mitad de cancha, ambos se estudiaban y el fuerte viento cruzado impedía que se pudiera tocar con precisión la pelota, la primera jugada de riesgo llegó recién a los 11’ cuando Castia envió un centro al área visitante y Cabrera entrando por el segundo palo conectó un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Illescas.

A los 13’ llegó la respuesta del Newbery cuando Barraza ejecutó una falta desde mitad de cancha, la pelota cayó detrás de la defensa roja y Alexis Fraile conectó al gol de derecha, pero el línea marcó un supuesto orsay del delantero verde que protestó airadamente, pero el árbitro anuló la conversión.

A partir de allí el juego se hizo muy friccionado en mitad de cancha, hubo varias faltas fuertes de ambos equipos y el árbitro principal Carlos Salomón las dejó pasar, solo advertía, no cortó con tarjetas amarillas y los ánimos empezaron a caldearse.

A los 17’ Fraile obligó a una salida impetuosa del arquero Pellegrini, cuando apuró con una pelota larga a espaldas de la defensa roja, el arquero atento mandó la pelota a un costado. La primera amarilla apareció a los 18’ cuando fue amonestado Villagra en el verde, por una dura falta a Urueña en mitad de cancha, en la próxima jugada fue Urueña el que vio la amarilla por una falta ante Cuevas.

A los 22’ Fraile le volvió a ganar las espaldas a Urueña por derecha, tras un pase de Barraza, y de nuevo Pellegrini salió rápidamente para despejar al lateral.

Cuando corrían 24’ el árbitro cobra una mano casual en mitad de cancha, los jugadores visitantes protestan el fallo y de repente, y muy enérgicamente, el árbitro Salomón le muestra la tarjeta roja directa a Alexis Fraile por un supuesto insulto contra su persona, el experimentado delantero se fue a los vestuarios dejando a su equipo con uno menos, mientras sus compañeros reclamaban la decisión del juez.

A los 27’ un tiro libre al área, ejecutado por Alonso, casi se mete en el segundo palo de Illescas que sacó la pelota al córner con un manotazo. En el tiro de esquina posterior fue Cocimano quien cabeceó solo en el área y la pelota se fue rozando el travesaño.

A los 33’ Sebastián Domínguez sacó un derechazo desde larga distancia, obligando a una volada del arquero Enzo Pellegrini que pudo atrapar la pelota. En la jugada posterior, Enzo Alonso se perdió la apertura del marcador cuando entró por el segundo palo, tras centro de Castia, y se zambulló de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Illescas.

Newbery se pondría en ventaja a los 45’; salió una pelota rápida de Cuevas a espaldas de Urueña que agarró muy parada a toda la defensa roja, Juan Cruz Corral corrió en soledad 30 metros y cuando salió el arquero Pellegrini definió al palo derecho decretando el 1 a 0 para el verde. Los rojos sacaron del medio y culminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Aldo Milano mandó a la cancha de entrada a Luciano Rodríguez en lugar de Urueña, para intentar aprovechar el hombre de más, en tanto que los de Pablo Fernández se replegaron y esperaban con dos líneas de cuatro bien compactas y un solo delantero.

El viento aumentó y favorecía al ataque del Roberts, por eso fue que a los 2’ Castia ejecutó un córner desde la derecha y la pelota casi se mete en el arco de Illescas que la sacó con un manotazo por arriba del travesaño. A los 11’ Luciano Rodríguez se perdió el empate con un remate por arriba del travesaño tras recibir la pelota de Campaz.

Pero a los 13’ contestó el verde, cuando tras centro de Cuevas desde la izquierda Luciano Ramos entró por el segundo palo y conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño y picó en la raya, Cocimano aprovechó y sacó la pelota del área, la parcialidad de Jorge Newbery reclamó gol, pero el árbitro Salomón dejó seguir la jugada. A los 15’ fue nuevamente Rodríguez quien entró solo por derecha, tocó la pelota por encima de Illescas y Ramos alcanzó a sacar la pelota en la raya mandándola al córner.

A partir de los 20’ ambos directores técnicos comenzaron a mover los bancos, con ingresos que hicieron más dinámico el partido; ingresaron Peñas y Siri en el verde y Méndez en el rojo.

A los 32’ un lateral ejecutado rápidamente por De Peroy encontró nuevamente dormida a la defensa roja, Corral se coló por detrás y sacó un preciso centro para la cabeza de Javier Barraza que conectó el envió y superó por arriba al arquero Pellegrini que se vio sorprendido y no pudo hacer nada, 2 a 0 y todo festejo para el visitante. En la próxima jugada el capitán verde se fue muy aplaudido cuando salió reemplazado por Cristian Fernández.

A partir de allí el verde se plantó bien en el fondo y salía rápido de contragolpe, en tanto que en Roberts el juego se desordenó e intentaba llegar con centros al área de Illescas. A los 38’ una chilena de Robert Campaz en el área fue bien resuelta por Illescas.

Para sumar dramatismo al final, a los 39’ uno de los centros fue conectado de cabeza por Julián Cocimano, quien mandó la pelota al fondo de la red y puso el 1 a 2 para el Roberts.

El árbitro Salomón adicionó 5 minutos y la última jugada de riesgo fue a los 46’, cuando Luciano Rodríguez volvió a ganar las espaldas de la defensa verde entrando por el palo derecho y sacó un fuerte tiro, pero la pelota dio en el palo y se fue de la cancha en lo que podría haber sido el empate para el local.

El festejo del final fue para el verde que lo pudo ganar con un juego más sólido, a pesar de jugar casi 70 minutos con un hombre de menos, en tanto que los locales se quedaron lamentando sus dos distracciones en defensa y la falta de definición en el área que le costaron el partido.

Al finalizar el encuentro, Roberto Diaz y Juan Silleta, integrantes del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, junto a algunos bomberos simpatizantes del equipo ganador, hicieron entrega al capitán del verde Javier Barraza de la “Copa Revancha 40º Aniversario”.

El día sábado Deportivo Argentino se impuso por 1 a 0 ante Deportivo 17, con gol de Santiago Moyano sobre el final, y se consagró campeón del Torneo.

Con los resultados arrojados por esta penúltima fecha, Jorge Newbery se aseguró el primer puesto en la clasificación para la liguilla. Hasta el momento clasificaron Jorge Newbery con 63 pts, Deportivo Argentino con 59, Unión Deportiva con 56, Juventud Unida con 49, La Gloria FC con 47, Roberts con 44 y resta definirse el último clasificado entre Deportivo 17 y El Ceibo que marchan con 43 y 42 puntos respectivamente y se enfrentan entre sí, por lo que Roberts tiene asegurada su participación.
Lunes 14 de Octubre de 2019 | Etiquetas: Deportes, Fútbol, Roberts, Jorge Newbery
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
El sábado 23 llega el 7mo Encuentro de Payadores al Club Roberts
El CEF N° 15 invita a su tradicional muestreo gimnástico
Proyecto sobre Donación de órganos y tejidos
Jorge Newbery enfrentará a Unión Deportiva en la Final de la Liguilla
Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares
Torneo Clausura
Posiciones y resultados de la Primera División
Equipos PJ Puntos
Dep. Argentino 14 34
Jorge Newbery 14 32
C. A. Roberts 14 27
Atlético Quenumá 14 27
Unión Deportiva 14 25
La Gloria FC 14 23
Deportivo 17 14 22
El Ceibo 14 21
Juventud Unida 14 19
SyD Garré 14 18
Atlético Argentino 14 15
Villa del Parque 14 9
Maza Dep. y Social 14 7
Salazar FC 13 6
Ferro Tres Lomas 14 5
Fecha 15
Villa del Parque 1 1 Unión Deportiva
SyD Garré 2 1 Ferro Tres Lomas
Maza Dep. y Social 1 2 C. A. Roberts
Jorge Newbery 4 0 Salazar FC
La Gloria FC 3 3 Dep. Argentino
Deportivo 17 2 2 El Ceibo
Atlético Argentino 0 1 Atlético Quenumá
Clasificación a la Liguilla
Equipos PJ Puntos
Jorge Newbery 28 66
Dep. Argentino 28 60
Unión Deportiva 28 57
Atlético Quenumá 28 50
Juventud Unida 28 49
La Gloria FC 28 48
C. A. Roberts 28 47
Deportivo 17 28 44
El Ceibo 28 43
SyD Garré 28 32
Atlético Argentino 28 26
Villa del Parque 28 18
Maza Dep. y Social 28 17
Salazar FC 27 13
Ferro Tres Lomas 28 13
Ver Fixture
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por