Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se desarrolló el Motoencuentro durante el fin de semana

Estuvo organizado por el Centro de Día Ojos Brillantes y el Club Atlético Argentino de Tres Lomas en el predio del Auto Club. Contó con buena asistencia de público.

Se desarrolló el Motoencuentro durante el fin de semana
Veradia.com

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Motoencuentro organizado en conjunto por el centro de Día “Ojos Brillantes” y el Club Atlético Argentino de Tres Lomas. Tuvo lugar en el predio del Circuito “Miguel Ángel Solari” del Auto Club Salliqueló.

Fueron cerca de 400 motos las que llegaron desde el día jueves para participar de las numerosas alternativas preparadas por los organizadores del evento, que incluían algunas actividades con las motos, bandas de música tocando en vivo los 3 días, la posibilidad de acampar en el predio y un esmerado servicio de cantina. Además, se sumó la gente de “5ta a Fondo” que estuvieron paseando en helicóptero a los presentes y haciendo algunas acrobacias.

Víctor Dil, presidente del Centro de Día, comentó respecto al evento que “surgió de una propuesta de la gente de Argentino de Tres Lomas para hacer esto en conjunto, nosotros en el afán de recaudar fondos para nuestra institución nos embalamos y acá estamos, esperábamos un poco más de convocatoria pero creo que vamos a andar bien igual, ya que somos un grupo muy grande de gente trabajando en conjunto”.

Desde la organización destacaron y agradecieron “la colaboración de la Municipalidad de Salliqueló y el Intendente Hernández, a la parte policial que desde el primer momento nos brindaron su apoyo, hubo un par de inconvenientes lógicos de chicos que se potencian habiendo tantas motos e hicieron ruidos que no deberían haber hecho, pero son detalles y cosas a analizar, a la comunidad en general porque la verdad que hemos conseguido muchas colaboraciones así que el agradecimiento infinito para todos ellos”.

Para culminar el evento, los organizadores ofrecieron un almuerzo de camaradería el domingo 13 para todos los presentes, donde se sortearon los ganadores del bono contribución que fueron Andrea Palacios, Marcelo Dagostino, Marta Silleta, Cristian Peralta y Sergio Lagrange.

Circuló a través de las redes sociales un audio donde el Jefe del Cuerpo de Inspectores Municipales, Eduardo Herri, cuenta que su familia había cenado a oscuras y que estaba analizando la posibilidad de irse de Salliqueló para evacuar a su familia durante el fin de semana, mientras se escucha de fondo el ruido de motocicletas.

El audio fue grabado el día viernes en horas de la noche y consultado por Veradia.com Herri explicó la situación; un grupo de entre 15 a 20 motociclistas frenaban en su domicilio y hacían sonar los motores en actitud desafiante cada vez que observaban movimientos en la vivienda. Por lo que decidió apagar las luces para simular que no había nadie en la casa, temiendo por la integridad de su familia.

Herri destacó el accionar policial que acudió a su llamado, agradeció a la gente que le hizo llegar su mensaje solidarizándose por la situación y pidió dejar en claro que los motociclistas eran personas de Salliqueló entre las que pudo reconocer a varias, deslindando del hecho a quienes concurrieron al Motoencuentro, destacando que tuvieron un comportamiento ejemplar.

Además, afirmó que seguirán desde el Cuerpo de Inspectores Municipales realizando controles estrictos, señalando que el episodio fue un hecho aislado que se dio en un contexto de desborde.