Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Municipio invertirá más de 5 millones de pesos en luminarias led

La inversión reformulará gran parte del sistema de iluminación de la ciudad, mejorando su calidad y permitiendo ahorrar energía.

El Municipio invertirá más de 5 millones de pesos en luminarias led
Veradia.com

El día viernes Jorge Hernández viajó a la ciudad de Buenos Aires para mantener 2 reuniones, la primera de ellas en Provincia Leasing; donde junto al Gerente General Nicolás Franchini, firmó el Contrato de Leasing para la compra de Luminarias Led por un monto de $3.568.196, 74 (pesos tres millones quinientos sesenta y ocho mil ciento noventa y seis con 74 centavos).

Durante la reunión, Hernández le expresó al funcionario de la entidad que “con la adquisición de las luminarias LED vamos a reformular nuestro alumbrado público, lo que va a generar una mejor iluminación y reducir los costos energéticos de la comuna".
Además, remarcó la importancia del trabajo en conjunto con la compañía, afirmando que Provincia Leasing “se ha transformado en una herramienta estratégica para nuestro municipio, ya que nos permite mejorar la prestación de los servicios a nuestros vecinos”.

Luego de esa reunión, se dirigió al Ministerio del Interior, allí en la Subsecretaría de Relaciones Municipales firmó junto a la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría, Florencia Busilachi, un Convenio a través del cual el Ministerio entrega un aporte no reembolsable de $1.594.180 (pesos un millón quinientos noventa y cuatro mil ciento ochenta) para la adquisición de Luminarias Led, que serán incorporadas al alumbrado público, sumando de ese modo una importante cantidad de artefactos lumínicos a los que se adquirirán a través del Leasing.

Será la mayor inversión en iluminación en la localidad en muchos años, y su implementación generará un gran impacto visual una vez que la tarea de colocación haya concluido. Además, el Ministerio del Interior aportará una suma de $483.000 (pesos cuatrocientos ochenta y tres mil) con la que el Municipio adquirirá una Caja Volcadora Baco, para equipar el Camión Ford que realiza tareas en servicios urbanos y de ese modo mejorar la prestación.

Se trata de una inversión total de más de $ 5.500.000 (pesos cinco millones quinientos mil), que serán destinados a mejorar los servicios de alumbrado público y a tareas de mantenimiento de calles y caminos.