Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery es semifinalista de la Liguilla

Goleó en su cancha a Deportivo 17 por 4 a 1. Marcaron Fernández de penal, Villagra, San Martín y Corral. El próximo domingo enfrenta a Juventud Unida de 30 de Agosto.

Jorge Newbery es semifinalista de la Liguilla
Veradia.com

Jorge Newbery recibió este domingo en su cancha a Deportivo 17, en busca de un lugar en las semifinales de la Liguilla.
En un primer tiempo donde hubo pocas situaciones de gol, las más claras fueron para el local. El Colono comenzó intentando con un tiro de larga distancia que se fue muy elevado y con algunos centros que no lograban generar demasiado peligro. El Verde por su parte rondó el arco rival a los 6’ cuando Villagra fue en busca de un envío perpendicular al área pero al intentar definir no le atinó a la pelota.
En un ida y vuelta que transcurría sin preocupar demasiado a los arqueros, se consumieron los primeros minutos. A los 29’ Corral envió desde la izquierda un centro para San Martin, que cerca de la línea de gol no alcanzó a cabecear y cayó al suelo, la parcialidad local reclamó penal pero el árbitro dejó seguir la jugada.

A los 35’ Barraza se sacó un defensor de encima en el borde del área y remató abajo a la derecha de García que evitó la apertura del marcador. La visita respondió sobre el final de la primera parte, con un gran remate de tiro libre sobre el palo izquierdo de Illesca, que se estiró y alcanzó a tapar la pelota y con un centro peligroso que nadie alcanzó a cabecear.

Ya en la segunda mitad, Newbery se puso en ventaja rápidamente. Barraza envió un pase largo hacia la izquierda en busca de Fernández, que entro al área gambeteando rivales en una gran jugada individual y fue derribado. El árbitro sancionó penal y el propio Fernández se encargó de ejecutarlo, definiendo a la izquierda de García y que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el 1 a 0.

Con el resultado a favor del local, Deportivo 17 debió ir en busca del empate que lo pusiera en carrera por un lugar en la semifinal, ya que el empate favorecía a Jorge Newbery por ventaja deportiva. Sin embargo sería el equipo de Pablo Fernández el que lograría una nueva conquista; a los 17’ De Peroy llegó por la derecha a la línea de fondo y sacó el centro para Villagra que de volea puso el partido 2 a 0.

Por el mismo sector derecho llegaría el tercero para el Verde a los 22’, en este caso a través de San Martín, que luego de superar a un defensor e ingresar al área eludió también al arquero y definió con el arco vació.

Deportivo 17 logró descontar a los 24’ a través de un tiro de esquina pasado desde la derecha, que derivó en un remate cruzado que Illesca tapó y Borjas aprovechando el rebote marcó el 3 a 1.

Jorge Newbery siguió llevando el partido contra el arco de García. A los 33’ Cuevas desbordó por derecha y desde la línea de fondo buscó a Corral que definió por encima del travesaño.

Tuvo revancha Corral a los 41’, Fernández desde la línea de fondo y también por el sector derecho tocó hacia atrás y esta vez de frente al arco el 9 verde no falló y puso el marcador 4 a 1. Poco más sucedió; un tiro elevado de Barraza desde el borde del área y un remate estrellado en el palo a favor de Deportivo 17.

Jorge Newbery enfrentará en semifinales a Juventud Unida de 30 de Agosto, que se impuso de visitante 4 a 3 en los penales frente Atlético Quenumá tras empatar 0 a 0.

La semifinal será disputada por Unión Deportiva, que eliminó en Tres Lomas a La Gloria por penales luego de empatar 3 a 3, y Deportivo Argentino que venció de local a Cecil A. Roberts por 2 a 0.