Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó la caravana por el Día del Donante Voluntario de Sangre

Fue organizada y llevada a cabo por la Escuela Especial N° 501 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal. El objetivo fue agradecer y homenajear a los donantes.

Se realizó la caravana por el Día del Donante Voluntario de Sangre
Veradia.com

El pasado jueves se realizó la caravana por el Día del Donante Voluntario de Sangre, partió desde la plaza principal y luego de recorrer las calles de la ciudad regresó a la plaza para finalizar en la Fuente de la Vida. Fue organizada por la Escuela Especial N° 501 y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, y el objetivo era agradecer y homenajear a los donantes.

Desde la Escuela, hicieron llegar a Veradia.com el siguiente comunicado referido a la actividad:

Caravana por la vida
La escuela salió de caravana, salió a la comunidad para recordar la buena noticia de que, “juntos”, hacia un mismo objetivo, ayudándonos y colaborando entre todos podemos estar menos solos y hacer frente a muchas dificultades. Una dificultad es, en este caso, no disponer de sangre cuando alguien lo necesita. Hoy en día son muchas las intervenciones en salud que requieren de este fluido esencial que no se puede comprar y sólo otro ser humano puede proveer.

Por eso la Escuela Especial y el Servicio de Hemoterapia del Hospital, celebran y homenajean una vez al año a los donantes de sangre porque ellos son los que, en la caravana de la vida prestan apoyo a los que lo necesitan.

Éste año, “puertas afuera” la conmemoración de los donantes de sangre se hizo calle porque todos la llevamos en las venas y a todos nos hermana la posibilidad de necesitarla.

Que forma tendrá los años venideros no sabemos, pero el Día del Donante Voluntario de sangre siempre será una emocionante oportunidad de reconocimiento y despertar de nuevas voluntades.

Deseamos agradecer a quienes fueron parte: Municipalidad de Salliqueló, Dirección de Salud, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Comisaria de Salliqueló, Comunidad Educativa de la EEE N° 501 , Servicio de Hemoterapia, Personal del Hospital e Instituciones Educativas con quienes trabajamos colaborativamente en éste proyecto.

Todas nuestras Felicitaciones y reconocimiento a los dadores de sangre de este año.

Muchas gracias!!!

Escuela Especial N° 501