Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 05 de Diciembre
Actualizado: Jueves 05, 12:02 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
El Concejo Deliberante Declaró Patrimonio Cultural las ruinas de Caiomuta
Fue en la Sesión Ordinaria llevada a cabo este jueves. Además, se aprobó la creación del Centro de Salud San Cayetano en el barrio San Martín y el Honorable Concejo Deliberante Estudiantil.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
El Concejo Deliberante Declaró Patrimonio Cultural las ruinas de Caiomuta
Se desarrolló este jueves una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, tuvo una duración de casi dos horas y se caracterizó por la unanimidad alcanzada en el tratamiento de todos los puntos establecidos en el Orden del Día.

Por Correspondencia Recibida, ingresó un pedido de prórroga para presentar el presupuesto por parte del Intendente Municipal y un Proyecto de Resolución enviado por el PJ FpV UC solicitando que el cuerpo deliberativo repudie el golpe de Estado en Bolivia, ambos fueron aprobados por unanimidad.
Por la misma vía, el bloque de UCR Cambiemos ingresó un Proyecto de Ordenanza para la construcción de una senda para ciclistas en el Acceso Centenario. Fue enviado a comisión para su análisis.

Luego, fueron aprobados los contratos de locación de servicio entre el Municipio y los kinesiólogos Vilma Rodríguez, Florencia Baiardi, Sebastián Coppini, Eduardo Menucci y Juan José Vidaurre, y con la Psicóloga Ana María Domínguez, mientras que fue enviado a comisión para despejar dudas el del Dr. Sebastián Catellani. También a comisión fue enviado un Proyecto de Ordenanza para fomentar la práctica de la producción agroecológica.

UCR Cambiemos propuso modificar la Ordenanza sobre Peatonal Temporaria, señalando que tuvo éxito la modalidad en la Avenida 25 de Mayo entre Rivadavia y Pueyrredón, pero no así entre Pueyrredón y Alem. Por lo que todos los bloques acordaron que continúe vigente solamente entre las calles Rivadavia y Pueyrredón.
Otro Proyecto de Ordenanza presentado por UCR Cambiemos, que busca crear estacionamientos exclusivos para remises en diversos sectores de la ciudad; como por ejemplo entidades bancarias y el Hospital Municipal, fue pasado a comisión para ser analizado.

En la continuidad de la Sesión, los ediles acompañaron de manera unánime la declaración de las ruinas de la antigua estación Caiomuta como “Patrimonio Cultural para el Distrito de Salliqueló” y el Proyecto de Ordenanza para la creación del Centro de Salud San Cayetano en el barrio San Martín.

Recibió además acompañamiento unánime de los ediles, el Proyecto de Ordenanza presentado por UCR Cambiemos para otorgar a la jornada “Nace un niño, nace un árbol” un marco normativo, homenajeando a la impulsora de la actividad Graciela Rojas y reconociendo el acompañamiento de los por entonces Director de Cultura e Intendente Municipal; Heberto Molina y Hugo Catellani respectivamente. Desde todas las bancas se resaltó también la continuidad dada al programa por las sucesivas gestiones municipales.

Por último, y también por unanimidad, fue aprobada la creación del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil, destacando los ediles la importancia de la participación de los jóvenes en el ámbito de la política.
Viernes 15 de Noviembre de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Sesión Ordinaria, HCD
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Vuelco entre Tres Lomas e Ingeniero Thompson
Accidente en Unzué y Francia
UCR Cambiemos critica a Juan Miguel Nosetti por pedir renuncia de agentes municipales
Favorecidos del Cuarto Sorteo Especial Súper Promo Raspá y Ganá
Se llevó a cabo la 5ta Edición de "Fútbol por la Inclusión"
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por