Lácteos La Familia Retorto

Procesión con la imagen de San José desde Leubucó a Salliqueló

Partirá a las 07.00 hs del lunes 18 y llegará sobre el mediodía al predio de la Asociación Rural, donde el Cura Párroco oficiará una misa y se compartirá un almuerzo a la canasta. La intención es orar por el acompañamiento del clima para los cultivos necesitados de precipitaciones.

Procesión con la imagen de San José desde Leubucó a Salliqueló
Veradia.com

El lunes 18 se llevará a cabo una procesión con la imagen de San José desde Leubucó hasta Salliqueló. La iniciativa fue planteada por los productores a la Asociación Rural, por lo que la entidad se contactó con el Cura Párroco Marcelo Cervetti para comenzar a organizarla. Invitan a participar a todas las congregaciones religiosas que deseen sumarse.

El objetivo, es pedir por el acompañamiento del clima para los cultivos necesitados de precipitaciones “pero hay otras inquietudes sobre el futuro; queremos trabajar tranquilos, en paz y dignamente, y para eso necesitamos que el buen clima también se dé en el ámbito político” expresó Arnoldo Mazzino, Presidente de la Asociación Rural Salliqueló.

En un principio, el inicio de la procesión fue planificado para horas de la tarde, pero por las altas temperaturas partirá a las 07.00 hs desde el Club San Martín, transitando por el camino Leubucó-Salliqueló “que permite a no menos de 140 personas ser jefes de familia, y desde la Asociación Rural y CARBAP bregamos por su transitabilidad -afirmó Marcelo Graffigna, integrante de la entidad ruralista y uno de los organizadores de la peregrinación- ese es otro de los motivos por los que hacemos la procesión”.

Se estima la llegada a Salliqueló para alrededor de las 10.30 hs, ingresando por calle Italia y continuando por Rivadavia pasaría frente a la Parroquía San José, para luego doblar hacia la derecha por 9 de Julio hasta Pueyrredón, y por esta última calle dirigirse hacia el predio de la Asociación Rural.

El Padre Marcelo Cervetti calcula que la procesión con la imagen de San José arribará al predio sobre las 11 hs, y profundizó respecto a las intenciones: “vamos a pedirle que nos ayude a hacer camino, por esa ruta tan deseada de Salliqueló a Leubucó, vamos a pedir que llueva pero también que podamos vivir en paz y por un trabajo digno”.

Aquellos que deseen realizar la procesión a pie, podrán concentrarse a las 06.00 hs en la Parroquia San José o en la sede de la Asociación Rural, donde habrá vehículos disponibles para trasladarse hacia Leubucó. Durante el trayecto, los peregrinos serán asistidos con agua, y aquellos que se encuentren muy cansados tendrán la posibilidad de continuar en vehículos de apoyo que estarán acompañando.

“Invitamos a todos los que quieran orar para que mejore el clima y la situación económica del país, a los que quieran pedir por la generación de políticos que viene y por la armonía, vamos a pedir por el nuevo Intendente y también por el que deja su cargo; en acción de gracia por todo lo que hizo por Salliqueló” concluyó el Cura Párroco.

Una vez en el predio, se oficiará una misa alrededor de las 11.30 y se compartirá un almuerzo a la canasta, aunque también habrá servicio de cantina a cargo de los jóvenes de la Parroquia.

Noticias Relacionadas