Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 06 de Diciembre
Actualizado: Viernes 06, 07:45 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
Salliqueló celebró el 58° Aniversario de su Autonomía
Sábado y domingo se presentaron en el escenario montado sobre Avenida 9 de Julio y Rivadavia numerosos espectáculos y se despidió a la Reina Distrital Greta Kees Krotter, siendo la primera vez que no se escoge una sucesora, ya que Salliqueló se sumó a los municipios que no eligen Reina Distrital.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Salliqueló celebró el 58° Aniversario de su Autonomía
Durante el fin de semana se desarrollaron en Salliqueló los festejos por el 58° Aniversario de la Autonomía Distrital, con acompañamiento ideal por parte del clima pasaron dos noches de espectáculo artísticos en el escenario emplazado para la ocasión en la esquina de Avenida 9 de Julio y Rivadavia de espaldas al Obelisco.

Tanto sábado como domingo, contaron con buena presencia de público que se fue acercando para presenciar los distintos números artísticos. Completaron el marco la Feria de Artesanos y la cantina a cargo del Centro de Día, el Taller Protegido y el Servicio de Equinoterapia.

La noche del sábado
Los espectáculos comenzaron puntualmente con la emotiva actuación de la Murga “Los Grandes del Movimiento”, luego se presentó Melisa Ruiz Díaz junto a su banda, seguida por el “Grupo Renacer” con su repertorio folclórico, “Los Barajakales” y su tributo a los Hermanos Carabajal, y cerró “La Kuky Band” invitando a bailar a los presentes al ritmo de la cumbia.

La noche del domingo
El domingo fue aún mayor la cantidad de público que asistió y los números artísticos comenzaron pasadas las 21 hs con la actuación de “Zunkku Gaucho”, con un espectáculo especialmente preparado por los Profesores de la Academia Esencia de mi Tierra Eugenia Sueldo y Martin Palomino quienes cosecharon numerosas muestras de admiración con su destreza de bombo y zapateo, continuaron los integrantes del Coro Municipal con su show “Metamorfosis” donde interpretaron canciones de murga con una excelente puesta artística y visual.

Posteriormente, el Intendente Municipal Jorge Hernández despidió a la actual reina del distrito Greta Kees Krotter quien dejó su reinado y se convirtió en la última soberana elegida como tal, ya que Salliqueló se sumó a los municipios que dejaron de realizar la elección. Greta, visiblemente emocionada, agradeció a su familia, a los integrantes del Municipio y a todos aquellos que la acompañaron en las múltiples presentaciones que realizó durante su reinado. El Intendente agradeció sus palabras y remarcó que ojalá en algún momento se revea la situación y pueda volver a ser elegida la reina de la autonomía.

En la continuidad de los espectáculos, la “Orquesta Típica Villa Crespo” junto al bailarín salliquelense Carlos Boeri y su pareja Virginia Cutillo, deleitaron a todos los presentes con sus tangos. Finalizada su actuación, el Intendente Hernández hizo entrega de un presente a Boeri.

Pasada la medianoche, llegó la actuación del “Grupo Médanos” con interpretaciones de música popular y el cierre a puro baile con Martín Rojas y sus cumbias. El balance por parte de los organizadores fue muy bueno, ya que tanto el tiempo como el público acompañaron en buena medida, permitiendo que los espectáculos previstos de desarrollaran con un gran marco.
Lunes 18 de Noviembre de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Autonomía, Festejo
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Unzué y Francia
Muestra de la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño de la UPSO
La Asociación Rural emitió un comunicado referido a una eventual suba de retenciones
Álvarez entre los 20 intendentes con mejor imagen de la provincia
Autoridades municipales entrantes y salientes se reunieron con los sindicatos
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por