Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Creación del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil

Fue aprobada por unanimidad en la última Sesión Ordinaria. El bloque de Concejales de UCR Cambiemos emitió un comunicado al respecto.

Creación del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil
Veradia.com

Comunicado del bloque de Concejales de UCR Cambiemos

El pasado jueves, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, desde el Bloque de Concejales de UCR- Cambiemos presentamos el dictamen para tratar la creación del Concejo Deliberante Estudiantil. Fue un proyecto de Ordenanza que comenzamos a trabajar en el año 2016 y que ingresamos al HCD en el 2018.

A partir de su aprobación en la sesión pasada, se sancionó una ordenanza que va a permitir la participación de los estudiantes de las Escuelas de Educación Secundarias y/o Técnicas, Cens y Plan Fines en la actividad legislativa de nuestro Distrito.
Los alumnos representantes serán cuatro de cada institución y se elegirán a través de un proceso eleccionario que dispondrá cada escuela respetando los principios democráticos.

Al igual que en la formalidad del Honorable Concejo Deliberante se realizarán las Sesiones Preparatoria, Inaugural y Ordinarias; siempre respetando el Reglamento Interno.

A su vez los concejales estudiantiles trabajarán en reuniones de Comisiones con el asesoramiento del Presidente del HCD, de un integrante de cada Bloque político y de un docente representante de cada institución educativa.

Esta iniciativa permitirá a los alumnos de nuestro Distrito posicionarse como ciudadanos activos con una mirada crítica en defensa de sus derechos y con el pleno conocimiento de sus deberes.

Desde nuestro Bloque trabajamos intensamente representando los diversos sectores de la comunidad, y los estudiantes son parte de uno de ellos.