Veradia.com | Un sitio de Noticias

Jueves 05 de Diciembre
Actualizado: Jueves 05, 12:02 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Nosetti avanza en la planificación de su gobierno
Continúa trabajando en la conformación de su equipo, explicó de qué manera se resolvió el inconveniente generado por el telegrama de la Mesa N° 20 y afirma que se encuentra a la espera de la renuncia de dos funcionarios.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Nosetti avanza en la planificación de su gobierno
El Ing. Juan Miguel Nosetti, Intendente electo de Salliqueló, dialogó con Veradia.com luego de anunciar gran parte de su gabinete de gobierno. Amplió algunos aspectos sobre la conformación de su equipo de trabajo, explicó de qué manera se resolvió el inconveniente generado por el telegrama de la Mesa N° 20 y enfatizó que se encuentra a la espera de la renuncia de dos funcionarios, de los cuales considera que ocupan cargos políticos y se encuentran muy identificados con la gestión de Jorge Hernández.

El inconveniente que surgió con el telegrama de la Mesa N° 20, donde fueron omitidos los 98 votos obtenidos por la Unión Vecinal Salliqueló, se resolvió la pasada semana: “previamente me ocupé de tomar muchos recaudos y llegué a un contacto en instancias superiores del Tribunal Electoral, que me dijo que me quedara tranquilo porque la situación se iba a resolver de manera imparcial y sin ningún inconveniente” manifestó al respecto el Intendente electo.

El trámite fue muy rápido, en el acta de escrutinio que venía con el bolsín adjunto a la urna figuraban los 98 votos que faltaron asentar en el telegrama y la situación quedó subsanada, solo resta la resolución final de la Junta Electoral en relación a la elección en todo el ámbito de la provincia, ya que la información se da en conjunto y en algunos distritos hay inconvenientes más complejos de resolver.

Finalmente, los votos recurridos por utilizar boletas de las PASO serán reconocidos como válidos, siempre y cuando pertenezcan a la misma lista que participó en la elección general. Sumando los 98 votos que faltaban de la mesa 20 la diferencia de Nosetti sobre Succurro es de 50 votos, hay 13 votos recurridos que pueden aumentar o disminuir la brecha pero la elección está definida.

En la madrugada del miércoles, se dio a conocer a través de un comunicado gran parte del Gabinete de Gobierno que acompañará al futuro Intendente durante su gestión. Nosetti afirma que no le costó conformar el equipo de trabajo, pero que aún resta asignar funcionarios a cargo del Hospital Municipal y se le dará en los próximos días la posibilidad a los vecinos de Quenumá de elegir entre dos o tres candidatos, mediante votación, a su propio Delegado Municipal. Adelantó al respecto, que quien ocupe el cargo deberá tener su domicilio allí.

Con la nueva estructura de áreas, Prensa y Ceremonial y Deportes quedarán bajo la órbita de la Dirección de Cultura, a cargo de Gabriela Sueldo. En Deportes continuará su gestión el Profesor Carlos Cuevas, mientras que por el momento no se asignó un funcionario a Prensa y Ceremonial. Tendrá continuidad el encargado de Rentas y algunos puestos como el de Contador, Jefe de Compras, Tesorería y Juez de Faltas son de carrera municipal y no cambian con los gobiernos.

“Hay otros funcionarios que fueron asignados a sus puestos por el actual gobierno, que los consideramos cargos políticos y no han presentado su renuncia. No tienen carrera municipal y no queremos tener en puestos claves personas que se identifican 100% con otro espacio político. Puntualmente me refiero al Jefe del Cuerpo de Inspectores Municipales, que fue creado por esta gestión, y el administrador del Hogar Municipal” señaló el futuro Intendente.

Además, en el Jardín Maternal, dependiente del área de Acción Social que estará bajo la Dirección de Patricia Montero, se nombrará un nuevo responsable a cargo y se creará la Secretaría de Discapacidad.

“La estructura administrativa de Salliqueló ya de por sí es cara y no se prestan los mejores servicios, nuestra intención es tratar de trabajar con la menor cantidad de personas posibles para el mejor desarrollo del plan de gobierno” concluyó Nosetti.
Jueves 21 de Noviembre de 2019 | Etiquetas: Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, Intendente
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Vuelco entre Tres Lomas e Ingeniero Thompson
Accidente en Unzué y Francia
UCR Cambiemos critica a Juan Miguel Nosetti por pedir renuncia de agentes municipales
Favorecidos del Cuarto Sorteo Especial Súper Promo Raspá y Ganá
Se llevó a cabo la 5ta Edición de "Fútbol por la Inclusión"
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por