Lácteos La Familia Retorto

Se realizó la Estudiantina organizada por la Subdirección de Deportes y el CEF

Participaron de la actividad, que se lleva a cabo de manera anual, los alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito.

Se realizó la Estudiantina organizada por la Subdirección de Deportes y el CEF
Veradia.com

Este miércoles en horas de la mañana comenzó a desarrollarse la tradicional Estudiantina, que de manera anual organizan el CEF N° 15 y la Subdirección de Deportes desde el año 2011 de manera ininterrumpida, de manera conjunta con el área de educación.

Participaron de la jornada, que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural, entre 400 y 500 alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito; EES N°1, EES N° 2, EEST N° 1 y EES N° 3 de Quenumá.

Hubo talleres de pintura y trabajo en maderas, practica recreativa de fútbol tenis, ping pong, softbol, el Torneo de Fútbol Copa “Jorge González” y un Torneo de Vóley.

Este año se incorporó la iniciativa de identificarse cada escuela con un color y realizar una presentación, los alumnos debieron crear una bandera y además participar en un concurso de baile, en los ritmos cumbia, reggaeton y folclore. Por cada una de estas actividades, los equipos sumaban puntos y el ganador se llevó un equipo de música, que finalmente quedó en manos de la Escuela Técnica, mientras que las otras tres escuelas recibieron un equipo de música más pequeño.

El Intendente Municipal Jorge Hernández visitó el predio y se reunió con los docentes afectados a la actividad, con quienes compartió algunos de los momentos de la jornada que se prolongaría hasta pasado el mediodía.