Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery Campeón de la Liguilla 2019

Con goles de Ramos, Barraza y Fernández; todos ellos en el segundo tiempo, se impuso con claridad en el Edgardo Marduel a Unión Deportiva de Tres Lomas y se coronó Campeón del año.

Jorge Newbery Campeón de la Liguilla 2019
Veradia.com

Luego de empatar sin goles en Tres Lomas el domingo anterior, Jorge Newbery y Unión Deportiva volvieron a verse las caras por el partido de vuelta en la definición de la Final de la Liguilla.

Mirá el ábum de fotos.

Minutos antes de comenzar el encuentro se desató un fuerte chaparrón sobre Salliqueló, pero la lluvia dio tregua y mientras se desarrollaba el partido apenas cayeron unas gotas durante unos minutos del segundo tiempo.

En el comienzo el equipo de Pablo Fernández inquietó con algunos desbordes de Corral por la izquierda, mientras que por el lado de Unión hubo una volea defectuosa desde fuera del área que llegó sin potencia ni peligro a las manos de Illesca.

La primera jugada de riesgo fue a favor de Jorge Newbery sobre los 8’ y llegó precisamente tras una falta a Corral en una de sus incursiones por la banda izquierda; Barraza envió el tiro libre al área, Troya despejó con los puños, la pelota le quedó a Corral que remató y luego de un desvío en la defensa ni Fraile ni Domínguez lograron empujarla al gol.

El partido era parejo pero los verdes gravitaban más cerca del arco rival, a los 16’ Villagra sacó un centro desde la derecha y Corral lo conectó de cabeza; la pelota no encontró el arco y se fue contra el palo derecho del arquero. La más clara de la primara parte también fue para el local; corrían 20’ de juego cuando Benito buscó con un pase al vacío a De Peroy, y Troya achicando bien tapó la definición y evitó la apertura del marcador. Poco después el arquero sería protagonista de nuevo, esta vez al negarle el gol a Corral que remató entrando por la izquierda.

A los 25’ Barraza probó suerte desde fuera del área con un fuerte disparo, pero el remate fue al medio del arco y nuevamente Troya controló el balón, esta vez en dos tiempos. Sin ser avasallante, Newbery apretaba cada vez más sobre el arco rival, mientras que Unión logró inquietar con un par de envios al área desde tiros de esquinas y tiros libres.

Promediando los 40’ habría un acercamiento más del equipo de Pablo Fernández, cuando Domínguez jugó por la banda derecha para San Martín, este envió en centro rasante para la entrada de Fraile que llegaba de frente al arco, pero una vez Troya evitó la caída de su arco controlando la pelota y cortando su trayectoria.

Ya en la segunda mitad, Jorge Newbery fue marcadamente superior desde el inicio. A los 2’ Fraile se arrojó de cabeza y conectó un centro llegado desde la derecha, encontrando nuevamente a Troya bien ubicado.

Dos minutos más tarde y nuevamente de cabeza llegó otra oportunidad, en este caso fue Domínguez el que estampó un cabezazo sobre un córner de Barraza, pero la pelota se perdió por encima del travesaño.

Sobre los 10’ Newbery ejecutó un nuevo tiro de esquina, tras una jugada confusa donde los locales reclamaron Domínguez remató y nuevamente Troya evitó el gol sacando la pelota a un nuevo tiro de esquina.

El arquero de Unión se agigantaba en su actuación logrando mantener el 0 a 0, a los 14’ fue Fraile quien definió llegando por el sector derecho y encontró nuevamente la negativa de Troya.

San Martín empezaba a complicar cada vez más a la defensa visitante con desbordes por la banda derecha, cuando a los 27’ llegó un centro pasado de Villagra desde ese sector y Ramos ingresando por el otro lado cabeceó y puso el 1 a 0 a favor de los de Salliqueló.

Con el marcador abierto el partido se volvió friccionado, Unión no lograba acercarse con peligro al arco de Illesca y apenas tuvo un tiro libre desde el vértice derecho del área a los 34’, que Zarate ejecutó por encima del travesaño.

A los 39’ Fernández empezó a cerrar la serie, cuando ejecutó desde la derecha un tiro libre que se desvió en un defensor descolocando al arquero y marcando el 2 a 0.

Restaba aún el broche de oro; llegó a los 45’ cuando Barraza de frente al arco ajustó la pelota contra el palo derecho de Troya, dando al partido la cifra definitiva de 3 a 0 y el título de Campeón de la Liguilla 2019 para el club Jorge Newbery.