Lácteos La Familia Retorto

OFICIAL ANTONIO R. PAVÓN

Un bombero salliquelense disertó en México

El Oficial Auxiliar de Escuadra Prof. Antonio R. Pavón, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, representando a la Academia Nacional de Bomberos de Argentina y por invitación de OBA, dio una charla magistral el día 18 de noviembre sobre la Experiencia de la Academia de Bomberos de la Republica Argentina en el tema de Psicología de la Emergencia.

Un bombero salliquelense disertó en México
Veradia.com

Organizado por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, se llevó a cabo la 56ª y 8va Asamblea de OBA, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el Estado de Chiapas, desde el 17 al 19 de Noviembre en el centro de convenciones de esta ciudad del sur de México. El Oficial Auxiliar de Escuadra Prof. Antonio R. Pavón perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, representando a la Academia Nacional de Bomberos de Argentina y por invitación de OBA, dio una charla magistral el día 18 de noviembre sobre la Experiencia de la Academia de Bomberos de la Republica Argentina en el tema de Psicología de la Emergencia, la misma abarcó temas referidos a la capacitación e Intervenciones y sus resultados de lo que se viene trabajando en este Departamento desde el año 2007 en nuestro país. Contó con la participación de bomberos voluntarios de toda la Nación Mexicana además de autoridades del Estado de Chiapas, Bomberos Profesionales pertenecientes a empresas Mexicanas, Cruz Roja de México, Escuadrón de Rescate y urgencias Medicas de la Secretaria de Seguridad Publica de Mexico DF, Bomberos de algunos Distritos de EE.UU, autoridades de NFPA ( National Fire Protection Association), quienes luego de la exposición expresaron especial interés en trabajar en el tema.
Luego el día 19 se llevo a cabo la 8va Asamblea Anual de OBA (Organización de Bomberos Americanos) la misma contó con la participación de Carlos A. Ferlise, por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Roque Alvez Viera, por la Dirección Nacional de Bomberos de la República del Uruguay, Carlos Mereles Somers, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Alberto Ovalle Pedregal en representación del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Miguel Reyes Núñez, por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Aldair Amancio Faría, por la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Santa Catarina, Eduardo Cheng por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Adolfo Benavente Duque, por la Asociación Mejicana de Jefes de Bomberos y Philip Stittleburg por el National Volunteer Fire Council (NVFC). Además, participaron como oyentes invitados, Eduardo Oseguera, en representación del Cuerpo de Bomberos de Honduras y Olga Caledonia en representación de la National Fire Protection Association (NFPA).
El presidente entregó la Bandera institucional de OBA al National Volunteer Fire Council de EE.UU, a la Asociación Mejicana de Jefes de Bomberos y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, nuevos miembros activos.
Se acordó fortalecer el intercambio en lo referido a capacitación por lo que a la brevedad se realizaran capacitaciones en los distintos centros de entrenamiento de los países integrantes de OBA.