Lácteos La Familia Retorto

Álvarez anunció la creación del Jardín Maternal N° 1 de Tres Lomas

Funcionará en el moderno edificio que fue finalizado por administración municipal, en el corazón del barrio “Ricardo Román Yani”.

Álvarez anunció la creación del Jardín Maternal N° 1 de Tres Lomas
Veradia.com

Luego que el municipio le donara el edificio construido en el corazón del barrio “Ricardo Román Yani”, y tras las gestiones realizadas por el Intendente Roberto Álvarez ante el Ministro de Educación bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resolvió la creación del Jardín Maternal N° 1 para la ciudad de Tres Lomas.

Así lo anunció el Jefe Comunal treslomense mediante una rueda de prensa en la que estuvo flanqueado por la Presidenta del Consejo Escolar; Gilda Rodríguez, la Coordinadora del Área de Educación del municipio; Cristina Montironi y el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir, y acompañado por la Inspectora de Nivel Inicial; Carina Maranzana, por el resto de sus funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Visiblemente emocionado, Álvarez comenzó explicando que “el comienzo de las gestiones fueron a finales de 2014, en una reunión con Rodrigo Cuesta en el edificio de YPF, en el que junto a Horacio Dahir le contamos algunas necesidades que teníamos en materia educativa, y los buenos oficios de Rodrigo y la importancia que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le daban a la educación hicieron que a los pocos días, nos viniéramos del ministerio con respuestas a cada una de nuestras buenas intenciones”.

El mandatario habló de las idas y vueltas en el avance del proyecto a partir de la llegada del actual gobierno nacional, de la licitación de la obra, del comienzo de la construcción y de la retirada de la empresa constructora por falta de solvencia antes de llegar al 50% de la ejecución.

Explicó luego que el municipio se hizo cargo de la obra y que por administración municipal se culminó el moderno edificio, cotizado inicialmente en $10.000.000 de pesos y que en la actualidad supera los 30 millones.

En el final, y antes que se diera lectura a la resolución que crea el Jardín Maternal N° 1 de Tres Lomas con la firma del Ministro Sánchez Zinni, el Intendente Municipal manifestó que “con la obra a punto de ser concluida, fuimos y se la donamos a la Dirección General de Escuelas, y le pedimos al ministro que antes de irse creara el jardín, para que nuestro esfuerzo no fuera en vano. Este es el resultado. Un nuevo servicio educativo para el distrito”.

La resolución crea el Jardín Maternal N° 1 con una planta funcional compuesta por 12 puestos de trabajo: 1 Director, 1 Secretario, 4 docentes, 4 preceptores y 2 auxiliares.