Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Muestra de la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño de la UPSO

El objetivo de la muestra fue abrir el espacio de la UPSO a la comunidad, fomentar el vínculo entre la universidad y la localidad, y promover la visibilidad de los alumnos para su futura inserción profesional en la región.

Muestra de la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño de la UPSO
Veradia.com

Este lunes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la Upso Sede Salliqueló realizó la primera muestra anual de la Carrera “Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño” y se llevaron a cabo dos charlas vinculadas a la temática.

El objetivo fue abrir el espacio de la UPSO a la comunidad, fomentar el vínculo entre la universidad y la localidad, y promover la visibilidad de los alumnos para su futura inserción profesional en la región.

Las alumnas que expusieron fueron Marina Di Iorio, Lucrecia Carrera, Celeste Illesca, Carolina Malacalza, Lorena Nassini y Silvina Breser, que finalizarán su carrera en junio de 2020 recibiendo el título de Técnicas Universitarias en Emprendimientos del Diseño. Quienes asistieron a la muestra, pudieron apreciar el fruto del trabajo en las materias que las alumnas cursaron a lo largo de estos dos años en la sede.

También participaron docentes de la carrera; la Lic. Lorena Salgueiro dictó una charla sobre Tendencias del Consumo, presentando novedades respecto a los intereses de los consumidores en el futuro, y la Diseñadora industrial Carla Golbek desarrolló la temática del Proceso de diseño de indumentaria con enfoque regional, investigación y desarrollo de prendas a partir de fibras vegetales y tintes naturales de la zona.

Desde la institución, recuerdan que la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) es una universidad pública que brinda educación gratuita en los diferentes distritos en donde posee Sede Académica. En Salliqueló, funciona en el primer piso de la Unidad Académica, Inglaterra 35, de lunes a viernes de 18 a 22 hs. Teléfono 2394-402239.

Para más información sobre sedes y carreras se puede consultar en su página web www.upso.edu.ar.

Noticias Relacionadas