Lácteos La Familia Retorto

Salliqueló y Tres Lomas libres de pirotecnia

Ambos municipios recordaron a la población, a través de sus respectivos partes de prensa, la plena vigencia de las ordenanzas correspondientes a la prohibición del uso de pirotecnia.

Salliqueló y Tres Lomas libres de pirotecnia
Veradia.com

En el marco del advenimiento de las fiestas, la Municipalidad de Salliqueló advierte a la población en general que el uso de pirotecnia en la localidad está prohibido por la ordenanza N° 1680/16 y será multado.

La ordenanza parte de la consideración de que dicha prohibición “implica reducir riesgos de accidentes, contaminación ambiental, incendios, molestias a la población y animales domésticos y silvestres”. Además, está prohibida la venta a menores de 16 años.

Por su parte, la municipalidad de Tres Lomas vuelve a llevar adelante la campaña “Tres Lomas sin pirotecnia”, con el cual pone en conocimiento a la comunidad la total vigencia de la ordenanza N° 1187/17 que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia en todo el distrito.

Dicha ordenanza está en vigencia desde el año 2017, con el fin de preservar la seguridad, el medio ambiente y el cuidado de personas, animales, bienes públicos y privados.