Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Clausuraron la cancha de Atlético Argentino luego de un baile de egresados

La fiesta se llevó a cabo en una carpa montada dentro del campo de fútbol del club y carecía del Certificado Antisiniestral que expide Bomberos Voluntarios de Pehuajó. Interviene en la clausura el Juzgado de Paz del distrito de Tres Lomas.

Clausuraron la cancha de Atlético Argentino luego de un baile de egresados
Veradia.com

El pasado sábado se realizó la Fiesta de Egresados de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 Mariano Moreno de Tres Lomas, se llevó a cabo en una carpa instalada dentro del campo de juego del club Atlético Argentino y al finalizar, en la madrugada del domingo, ese sector del predio fue clausurado por la Policía Distrital por no contar con el Certificado Antisiniestral correspondiente, el cual es un requisito indispensable para fiestas bailables y es expedido en la región por Bomberos Voluntarios de Pehuajó.

El Comisario Matías Royg informó a Veradia.com que no se encuentra clausurado el estadio del club, sino solamente el lugar donde fue montada la carpa dentro de la cancha, y que la institución alquiló ese sector de sus instalaciones para el evento.

“Hace varios meses nos reunimos con los organizadores y les advertimos que faltaba ese Certificado, desde el Municipio les enviaron notas para que pusieran en condiciones la documentación faltante y hasta el último día no lo hicieron” relató Royg, y explicó que se llegó a un convenio en el que se permitiría realizar la fiesta pero posteriormente se labraría la infracción.

En ese sentido, el Intendente Municipal de Tres Lomas Roberto Álvarez, declaró en diálogo con FM Top 100, que desde la organización hicieron caso omiso a las exigencias de la Municipalidad, y que se decidió “no perjudicar a los chicos, pero hacerles entender a los organizadores que deben cumplir con las presentaciones correspondientes”.

“Tuvimos en cuenta que estaba todo organizado y que ni los chicos ni las familias tenían la culpa por las carencias de la organización, no era justo que la fiesta no se hiciera, estaban tomados los recaudos necesarios respecto a la seguridad, pero faltaba el certificado, así que desde policía pusimos todos los elementos logísticos y personales para que hubiera seguridad tanto dentro como fuera del evento”, expresó el Comisario Royg.

La fiesta no se encontraba en falta hasta tanto no comenzó el baile, ya que el Certificado faltante es necesario ante esa situación, momento en el que la policía labró la infracción y aguardó a la finalización del evento para proceder a la clausura correspondiente. La clausura preventiva es de 3 a 10 días, e interviene el Juzgado de Paz de Tres Lomas.