Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela Abierta de Verano comenzó a funcionar sin natatorio

Hasta tanto no se resuelvan inconvenientes administrativos entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el club Jorge Newbery, funcionará en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

La Escuela Abierta de Verano comenzó a funcionar sin natatorio
Veradia.com

Como cada 2 de enero, la Escuela Abierta de Verano dio inicio a las actividades en sus diferentes sedes. En Quenumá funcionará en horas de la mañana en la Escuela Primaria N° 3 y por la tarde en el espejo de agua del club Alumni. En el caso de Sallqueló, las actividades se iniciaron de manera atípica, ya que comenzaron en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica N° 1, en lugar de hacerlo en el natatorio del club Newbery como todos los años.

El Coordinador de la Escuela Abierta de Verano, el Profesor Juan Schwab, explicó que no está confirmado para esta temporada el uso de la pileta por inconvenientes administrativos entre el Estado Provincial y el club. “Esperamos que todo se solucione pronto porque para los chicos es el aspecto principal, para muchos esta es la única posibilidad que tienen de acceder a una pileta”, expresó Schwab.

Las Escuelas Abiertas de Verano dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desde donde se mantiene una deuda de varios meses con el club Jorge Newbery, motivo por el cual por el momento las actividades recreativas deportivas y artísticas se desarrollarán en el gimnasio de la Escuela.

La inscripción permanecerá abierta y los padres interesados en que sus hijos participen pueden acercarse de lunes a viernes al gimnasio a partir de las 9:30 hs.