Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti se reunió con el Gobernador Kicillof

El encuentro se llevó a cabo en la mañana del pasado jueves en la residencia del Gobernador y participaron también los intendentes vecinalistas de Tres Arroyos y Villarino, y el de Chivilcoy, perteneciente a Consenso Federal. Previamente se reunieron con la Ministra de Gobierno Provincial María Teresa García.

Nosetti se reunió con el Gobernador Kicillof
Veradia.com

La pasada semana, desde la Secretaría Privada del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se cursó una invitación a los intendentes Guillermo Britos de Chivilcoy; perteneciente a Consenso Federal, y los vecinalistas Carlos Bevilacqua de Villarino, Carlos Sánchez de Tres Arroyos y Juan Miguel Nosetti de Salliqueló, para asistir a una reunión con el mandatario provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia del Gobernador, y previamente los intendentes se reunieron con la Ministra de Gobierno María Teresa García, con quien dialogaron sobre diversas cuestiones relacionadas a la gestión.

Durante la reunión con el Gobernador Kicillof también se abordaron diferentes temáticas, y ya de regreso en Salliqueló, Nosetti informó a Veradia.com que a fines de la semana próxima vencía una habilitación provisoria con la que cuenta el Hospital Municipal, por carecer de una sala post anestésica que debe ser construida para conseguir la habilitación definitiva. Respecto a esta situación, el Intendente Municipal manifestó que consiguió una prórroga en la habilitación provisoria y que se tratará de construir la sala antes de que venza nuevamente el plazo.

Además, adelantó que a la brevedad volverá a viajar a la ciudad de La Plata para realizar gestiones relacionadas a la Ordenanza de Ordenamiento Urbano, con el objetivo de lograr que durante el 2020 sea actualizada, aprobada y homologada por la Provincia de Buenos Aires.

Los intendentes plantearon al Gobernador las dificultades que atraviesa la policía en sus respectivos municipios, como por ejemplo la falta de recursos para el mantenimiento de los móviles, combustible, cubiertas y demás insumos referentes al funcionamiento de la fuerza, problemática común a los 4 municipios que participaron de la reunión.

“Tomaron nota de todas estas cuestiones con muy buena predisposición –declaró Nosetti a este medio–, pero hoy por hoy el Gobernador está más preocupado por resolver la Ley Impositiva que por estos temas, que se van a canalizar a través de la Ministra de Gobierno”.

Kicillof mantuvo posteriormente una reunión con los intendentes de Juntos por el Cambio para intentar conseguir apoyo para la Ley Impositiva, y algunos medios publicaron que los mandatarios vecinalistas se expresaron a favor de ella durante la reunión previa, lo cual Nosetti desmiente.

“Tanto el Intendente de Chivilcoy como el de Villarino tienen familiares dentro de la legislatura, por lo que tenían una posición tomada respecto a la Ley Impositiva Provincial, pero en el caso del Intendente de Tres Arroyos y el mío no emitimos ningún tipo de opinión porque no tenemos representantes en la legislatura” afirmó el Intendente de Salliqueló, y agregó que se expresaron a favor de que se resuelva rápidamente, porque es una herramienta de gobierno importante, pero que “no podemos opinar sobre una Ley que desconocemos”. Además, aseguró que no fue un tema central de la reunión, sino que se dialogó brevemente al respecto porque lo estaban aguardando los intendentes de Juntos por el Cambio.