Lácteos La Familia Retorto

La UCR de Tres Lomas emitió un comunicado sobre la última Sesión del HCD

Critican la Ordenanza Impositiva, el Presupuesto 2020 y la negativa del oficialismo al proyecto para reducir los sueldos de la clase política en un 30% durante 6 meses.

La UCR de Tres Lomas emitió un comunicado sobre la última Sesión del HCD
Veradia.com

La Unión Cívica Radical de Tres Lomas emitió un comunicado de prensa, donde argumenta la posición tomada por su bloque de concejales en la última Sesión del HCD y critica al oficialismo. A continuación se reproduce de manera textual:

El pasado 27/12/19 se llevó adelante en el Concejo Deliberante una Sesión Extraordinaria, cuyos temas a tratar eran:

- Incremento de las tasas municipales en un 55 %
- Presupuesto 2.020
- Proyecto de Ordenanza para bajar sueldos de la clase política en un 30% presentado por nuestro bloque.
La propuesta de aumento de las tasas municipales a un 55% por el Gobierno de Roberto Álvarez fue rechazado por parte de nuestros concejales. No podemos aprobar este abrupto aumento del 55% y no pensar en la repercusión económica que el mismo acarreará en las economías familiares de los treslomenses, existiendo a nivel nacional una ley de emergencia económica y de solidaridad.

Con respecto al Presupuesto 2.020 desde el Bloque no se acompañó lo presentado desde el oficialismo:

- A los treslomenses el intendente nos cuesta $240.000 mensuales.
- Disminución de la obra pública en un 23% con respecto al 2.019. Parece ser que es necesario que sea año electoral para realizar obra pública.
- Se crearon más cargos políticos innecesarios con remuneraciones exorbitantes, sueldos que pagamos todos. Cada cargo ejecutivo nuevo y/o con mayor jerarquía, como por ejemplo Jefatura de Gabinete, Inspector General y el ascenso de coordinaciones a direcciones nuevas, por mencionar algunos, significan menor presupuesto para otros fines: varias calles que no se arreglan, vehículos que no se mantienen, ayudas sociales que no se pueden entregar…. Hoy el intendente arregla problemas de interna partidaria y familiar con cargos políticos. Tres Lomas funcionó perfectamente en gobiernos anteriores con una estructura de gobierno menor.

Nos preguntamos si éste gobierno municipal desconoce la emergencia económica y la solidaridad social que su fuerza política pregona a nivel nacional. Creemos que ésta es la oportunidad para que la clase política de un gesto de grandeza, por ello presentamos un Proyecto de Ordenanza que proponía reducir el sueldo de Cargos Políticos Ejecutivos y de Concejales en un 30% durante seis meses y destinarlo al personal municipal que menos cobra (mucamas, enfermeras, personal de calle, de corralón). Pero el oficialismo del intendente Álvarez no acompañó dicha propuesta argumentando que el esfuerzo y la solidaridad deben salir de la clase media, de los trabajadores y no de un esfuerzo/gesto de la clase política.
Queremos recordarle a la población que esta no era la propuesta de campaña del Frente de Todos.

Unión Cívica Radical de Tres Lomas