Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El "Patio de los Castillo" fue una fiesta del folclore

El evento se realizó en la noche del sábado y contó con gran asistencia de la comunidad. La entrada fue libre y gratuita, se presentaron gran cantidad de números artísticos y hubo cantina a beneficio del Taller protegido “Camino Nuevo”.

El "Patio de los Castillo" fue una fiesta del folclore
Veradia.com

El “Patio de los Castillo”, declarado de Interés Cultural y Municipal en el año 2019, convocó a una gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus reposeras y sillas colmando el lugar, en la primera de las peñas folclóricas que la tradicional familia salliquelense proyecta organizar. El evento se realizó el pasado sábado, con entrada libre y gratuita, y la noche presentó un clima ideal para disfrutar de los espectáculos y la cantina a beneficio del Taller Protegido “Camino Nuevo”.

La velada dio inicio cerca de las 22 hs con la entonación del Himno Nacional Argentino, mientras los adultos mayores de la familia izaban la enseña patria en el mástil ubicado sobre uno de los laterales del escenario, en el patio que lucía engalanado para la ocasión.

A lo largo de la velada, actuaron gran cantidad de artistas sobre el escenario y la pista de baile con piso de tierra. En primer lugar se presentaron los pioneros de la familia; Chaco, Lito, Nélida y Lili, seguidos por Nicanor Castillo, Fernanda Rolfi junto a Sergio Volpe, Sebastián García y Joaquín Cháves de Pellegrini y Miguel Cané respectivamente, Tato Vaquero y Gastón de Jesús, Paco Blanco y Alejandro Zuvi de Guaminí, Mariano Maya de Trenque Lauquen, Melisa Ruiz Díaz, Pin Villar de Carhué, y los grupos “Renacer”, “Centinelas” y “Médanos”. En cuanto a la danza, Zahira Abreu y Teo Weis bailaron un gato, mientras que Estefanía Castillo y Mauricio y Daiana Parón bailaron zambas.

En diálogo con Veradia.com, integrantes de la familia se mostraron felices y emocionados de compartir con la comunidad lo que para ellos es habitual; juntarse a celebrar la tradición. “Esto es lo que nos dejaron nuestros abuelos; la cultura y el folclore, y hemos trabajado mucho para abrirle las puertas a la gente y que puedan venir a disfrutar y sentirse uno más de nosotros” expresaron al respecto, y agregaron: “nos trae muchos recuerdos de cuando éramos chicos, es un día de fiesta y mucha emoción”.

Desde la familia desean agradecer al público que se hizo presente para disfrutar de la propuesta cultural, al Taller Protegido por aceptar hacerse cargo de la cantina, y a Gilberto Bessone por su predisposición a colaborar.