Lácteos La Familia Retorto

Balbín: "rechazamos la suba del impuesto a las actividades portuarias"

Según el diputado, por la firme postura de los legisladores de Juntos por el Cambio se logró bajar a la mitad el incremento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades portuarias, incluido en el proyecto original de la Ley Impositiva provincial.

Balbín: "rechazamos la suba del impuesto a las actividades portuarias"
Veradia.com

Dentro del articulado de la nueva Ley impositiva para el ejercicio 2020 en el territorio bonaerense, que fuera sancionado la pasada semana por la Legislatura bonaerense, un artículo en particular, el 100, establecía con carácter extraordinario, un incremento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a las actividades portuarias, que deberán abonarse en forma mensual, adicional al monto que resulte de la aplicación de la alícuota prevista para dichas actividades en el marco de esta Ley.

“Desde el bloque de Juntos por el Cambio informamos y dejamos expresamente asentado en el Diario de Sesiones de la Cámara baja bonaerense, nuestro rechazo a este artículo”, informó el diputado radical Emiliano Balbín.

“Esta postura –agregó-, sirvió para que los legisladores de Juntos por el Cambio en el Senado provincial, al momento del tratamiento de la Ley, lograran morigerar el impacto del incremento originalmente planteado por Kicillof”.

“Entendemos que el Gobernador necesita herramientas para gestionar, y esta Ley es fundamental para la administración de la Provincia. Y con este espíritu fuimos al debate y consensuamos la mejor Ley posible”, señaló Balbín, para finalizar diciendo que “además de demostrar nuestra responsabilidad política, honramos también nuestro compromiso con la defensa de todos los bonaerenses ante este verdadero impuestazo propuesto por el gobierno del Frente de Todos”.