Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti respondió las acusaciones de la Unión Cívica Radical

El Intendente Municipal se manifestó respecto del comunicado emitido por el Comité de la UCR de Salliqueló, afimando que las acusaciones de persecución política contra agentes municipales son falsas.

Nosetti respondió las acusaciones de la Unión Cívica Radical
Veradia.com

En la mañana de este jueves, el Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti se refirió a las acusaciones de persecución política que le realizara la UCR de Salliqueló.

Consultado por Veradia.com, manifestó que “a partir de la reforma del organigrama municipal, los dos cargos a los que hacen mención dejaron de existir y según el convenio colectivo de trabajo los agentes pasan a estar en disponibilidad absoluta por 90 días, luego de los cuales si no se encuentra donde reubicarlos quedan cesantes y se les paga la indemnización”.

Señala que hubo otros tres agentes, dos mensualizados y uno de planta permanente, que fueron cesanteados con causa por no cumplir con su trabajo, pero que “solo se preocupan por señalar la situación de estas dos personas que fueron nombradas por el gobierno anterior para cubrir cargos sin tener una carrera municipal, lo que habla a las claras de que eran funcionarios”.

Para fundamentar su posición, destaca que se desempeñan en la municipalidad agentes que participaron abiertamente de la campaña en otras fuerzas políticas y no fueron cesanteados sino que se los reasignó a otros puestos de trabajo, motivo por el cual afirma que “está claro que no hay persecución, sino que en estos dos casos puntuales simplemente no hubo reubicación”.

Sobre la acusación referida a la reasignación de agentes en categorías o sectores que no corresponden, manifiesta que la Municipalidad de Salliqueló parece muy grande pero es muy chica y no quedan muchos espacios por cubrir. “No se puede generar espacios nuevos, hay que reubicar dentro de los espacios existentes”, consideró al respecto.

En cuanto a la Bibliotecaria Mónica Moralejo, cree que se adelantó a dar explicaciones porque el puesto va a ir a concurso y ella misma se puede presentar para continuar en el cargo, adelantando que va a participar de la designación la Comisión de Amigos de la Biblioteca para dar con la persona ideal.

“Hablamos previamente y le dimos la posibilidad de terminar su función con el Concurso ‘Revalorizando las Festividades’ porque ella lo había organizado, pero se podría haber negado sabiendo que su contrato terminaba el 31 de diciembre”, sentenció Nosetti.

Por último, solicitó paciencia a los vecinos: “estamos en un proceso continuo de restructuración y reordenamiento del municipio, y las diferentes situaciones se irán resolviendo”.