Lácteos La Familia Retorto

Exitosa primera noche de los carnavales del club Roberts

Estimaron desde la organización que asistieron unas 8000 personas. El favorecido en el sorteo del automóvil 0 km fue Gustavo Verburg de la localidad de Salliqueló con el número 7632.

Exitosa primera noche de los carnavales del club Roberts
Veradia.com

Este sábado se desarrolló la primera de las tres noches de los Carnavales organizados por el Club Cecil A. Roberts, en la Avenida Ituzaingó entre las calles 27 de Octubre y Marconi. Además, se montó un gran escenario sobre la calle Juan José Moreda, y la pista de Skate y BMX funcionó como un patio de comidas donde se instalaron las cantinas, puestos de cerveza artesanal y baños químicos.

Mirá el álbum de fotos

El clima agradable acompañó la noche y se acercaron alrededor de 8000 personas de Salliqueló y la zona, según estimaron desde la organización, que se fueron ubicando sobre las veredas con sus reposeras para presenciar el desfile de las carrozas y las murgas.

El comienzo del desfile fue sobre las 22:30 hs y la apertura estuvo a cargo de las distintas delegaciones deportivas del Club Cecil A. Roberts, seguidas un buen número de carrozas y disfraces particulares creados por vecinos e instituciones. Luego, llegó el turno de “La Feliz Comparsa” de Mar del Plata, “Los Bombistas de Umira’” Candombe Uruguayo de Bahía Blanca, el circo callejero “Zircaos” de General Pico, los “Robots Superleds” y los “Muñecos Espejados” de Santa Rosa.

Todos los integrantes del desfile fueron acompañados por el entusiasmo y los aplausos de los espectadores, pero quizá el mayor reconocimiento se lo llevaron las abuelas y abuelos de la “La Grande Comparsa” de la ciudad de Coronel Suarez, que pasearon sus trajes y simpatía por la pista al ritmo de los bombos.

Para la segunda pasada de la noche, se sumó la actuación desde el escenario de “La Histerilona” de Bahía Blanca, que interpretó algunas murgas e hizo cantar y bailar a los espectadores. Luego, la actuación de Lucas Mogia de la localidad de Villa Maza, animó a los presentes a bailar con sus covers de cumbia.

La entrega de los premios


La lluvia que comenzó a caer apuró el sorteo de los premios, resultando favorecidos:
- Florencia Baz (Salliqueló): N° 5556, una orden de compras por $ 4000.
- Leandro Román (Pehuajó): N° 5844, una orden de compras por $ 6000.
- Margarita Silleta (Salliqueló): N° 2383, un viaje a San Luis para dos personas.

El Presidente del club Roberts, Juan Verburg, se expresó brevemente pidiendo un aplauso de parte de la institución para todos los presentes. “Muchísimas gracias por estar, los esperamos el 15, aguante el rojo y aguanten los carnavales en Salliqueló”, concluyó.

Además, la organización premió con el sorteo de una bicicleta a todos aquellos niños que devolvían los tarros vacíos de espuma, siendo resultando favorecida Sandra Cabrera de la localidad de Tres Lomas con el número 92.
Para el final quedó el sorteo del primer automóvil 0 km, recayendo el premio en Gustavo Verburg de la localidad de Salliqueló con el número 7632. Como requisito, el ganador debía encontrarse presente, por lo que hubo suspenso hasta el momento en que el “Ruso” Verburg se acercó junto a su familia al escenario.

La lluvia puso punto final a la primera gran noche de los carnavales, al punto que no se pudo desarrollar el baile previsto con “Gustavo y Los Pillos”, ya que el público comenzó a abandonar el corsodromo ante la amenaza de la tormenta. De todas maneras, no se vio empañada la gran fiesta, que continuará el próximo sábado 15 y finalizará el domingo 23 con dos nuevas noches de carnaval.