Lácteos La Familia Retorto

Salliquelenses en el Cruce a nado de la laguna Cochicó

Gonzalo Moyano alcanzó el 9° puesto en la clasificación general y Francisco Marinoni el 21°. También participaron María Paz De Peroy y Silvana Sauer. El atleta amputado Ezequiel Cabrera completó el cruce.

Salliquelenses en el Cruce a nado de la laguna Cochicó
Veradia.com

El pasado domingo se llevó a cabo el “11° Cruce a nado de la laguna Cochicó” donde participaron 215 nadadores de 30 localidades diferentes.

A las 10 hs se realizó una competencia de 1.000 mts y a las 10:45 hs se largó la prueba principal de 3,2K en una jornada ventosa con la laguna algo picada aguas adentro. El cruce fue realizado por un total de 113 participantes. En lo que respecta a los nadadores salliquelenses, excelente participación de Gonzalo Moyano llegando 9° en la clasificación general con un tiempo de 44m50s, donde también se debe destacar a Francisco Marinoni, quien en su primera experiencia en aguas abiertas arribó en el puesto 21° con un tiempo de 50m56s. También estuvieron presentes María Paz De Peroy - 1hs19m34s - y Silvana Sauer - 1hs23m08s -.

Párrafo aparte merece la participación de Ezequiel Cabrera completando el cruce, un ejemplo de vida.
La competencia tuvo una impecable organización con un excelente trabajo de seguridad por parte de los guardavidas de la zona y bomberos voluntarios de Salliqueló. Como cada año la competencia contó con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guaminí.