Lácteos La Familia Retorto

Multitudinario cierre de los carnavales del Roberts

Un excelente marco de público asistió este domingo a la última de las tres noches de carnaval organizadas por el club Roberts. El favorecido con el sorteo del automóvil 0 km fue Juan Gabriel Martín de la localidad de Salliqueló.

Multitudinario cierre de los carnavales del Roberts
Veradia.com

El ingreso del Rey Momo al corsodromo montado en calle Ituzaingó, entre Marconi y 27 de Octubre, dio inicio a las 22:30 hs de este domingo a la última de las tres noches de carnaval organizadas por el club Roberts. La icónica figura carnavalesca fue escoltada por el emblemático Móvil N° 1 de Bomberos Voluntarios, el cual se encuentra cumpliendo 40 años.

Mirá las fotografías de la tercera noche de Carnavales.


El fin de semana largo con la presencia de estudiantes en la ciudad y la numerosa concurrencia de la zona, conformaron un excelente marco de público a pesar de presentarse la noche un poco fría, siendo la mayor convocatoria entre las tres jornadas celebradas.

Con la animación de Mauro Sauer y Lucas Moggia desde el escenario, fueron desfilando por el corsodromo la Murga “Los Grandes del Movimiento” (Salliqueló), Candombe “Cuna de Tamborileros” (Bahía Blanca), Comparsa “Hijos del Cielo” (América), Cirqué de la Callé (Bahía Blanca), Murga “Los Iluminados del Pacífico” (Rivera) y la Comparsa de adultos mayores de Coronel Suárez. Además del Súper Dragón Chino, Marionetas y Muñecos Gigantes, Personajes de la Televisión, carrozas y disfraces del concurso, Música en Vivo, y el “Expreso Flor de Médanos” de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.

Los ganadores elegidos por el jurado en cada categoría, fueron los siguientes:

Unipersonal Mascaritas
- 1º Premio $6000: El guapo del barrio, el Corcho y su esposa la Negrita.
- 2º Premio $4000: El taxi japonés.
- 3º Premio $2000: La Princesa Unicornio.
- 4º Premio $1000: La Dama Antigua.

Agrupaciones de a pie con menos de 10 integrantes
- 1º Premio $8000: La Clínica del Dr. Cureta.
- 2º Premio $4000: Le familión.
- 3º Premio $2000: La vecindad del Chavo.

Agrupaciones de a pie con más de 10 integrantes
- 1º Premio $12000: Nado sincronizado del Programa Envión.

Carros de Ingenio y dicharacheros
- 1º Premio $12000: Los bañeros locos.
- 2º Premio $8000: Súper Fútbol.

Carrozas
1° Premio $12000: El Rey León.
2º Premio $8000: La isla de La Tortuguita (Jardín 904).

Cabe destacar, que a cada uno de los participantes del concurso la organización les brindó una ayuda económica por cada noche a la que asistieron.

En cuanto a los sorteos con el número de la entrada, los favorecidos fueron:
- Analía Cotignola (Salliqueló), con el N° 4528: Un viaje a Merlo, San Luis, para 2 personas.
- Jenifer Zabala (Salliqueló), con el N° 1764: $6000.
- Soledad Nuñez (Salliqueló), con el N° 4013: $4000.
- Lara Santiago (Salliqueló), con el N° 5752: Una bicicleta (sorteo por tarros de espuma vacíos devueltos).

Previo al sorteo del automóvil 0 km, el Presidente del club Roberts, Juan Verburg, dirigió la palabra a la concurrencia, pidiendo en primer lugar un aplauso para todos los presentes por considerarlos artífices de la fiesta, y expresó: “esta es la fiesta que le faltaba a Salliqueló, esperamos que desde el club y la Subcomisión de Corsos se la hayamos dado y que sea el puntapié inicial para que se repita el año que viene”.

Luego, manifestó su alegría porque la organización contó con la colaboración de todas las subcomisiones del club en la atención de las cantinas, y agradeció a los comerciantes “porque siempre creen y piensan que se pueden hacer estas fiestas”, y a los integrantes de la Subcomisión de los carnavales “que con solo 4 meses de trabajo han puesto todo y se han jugado una patriada enorme”.

“Apostamos a esto –continuó Verburg–, y esperamos que no se pierdan los carnavales en en la ciudad, para eso necesitamos del esfuerzo de toda la población, queremos agradecer al público de la zona, y al de Salliqueló pedirle que siga acompañando a la Institución”.

Los ganadores de las motocicletas sorteadas el sábado pasado, también recibieron su premio durante la noche. Siendo los favorecidos:
- Martin Ceschan (Salliqueló): Dax 70 cc.
- María Rodríguez (Salliqueló): Motomel 150 cc.


En tanto que el flamante ganador del segundo automóvil 0 km fue:
- Juan Gabriel Martín (Salliqueló) con el número 3317, con una entrada correspondiente al día sábado 15.

Por último, tal como fuese anunciado, se presentaron Lucas Moggia (Villa Maza) y Walter Montero Show (Olavarría), que cerraron el escenario con un gran baile que se extendió hasta cerca de las 3 am.