Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comunicado en referencia al remate de hacienda

El Partido Justicialista-Frente de Todos y el bloque de Concejales del espacio emitieron un comunicado donde se manifiestan en relación al remate feria de la empresa Ganadera Salliqueló.

Se reproduce a continuación, de manera textual, un comunicado relacionado al remate feria de la empresa Ganadera Salliqueló:

 

Dada la cantidad de consultas que hemos tenido de muchos vecinos de la localidad desde el Partido Justicialista-Frente de Todos y el bloque de Concejales queremos manifestarnos acerca de lo ocurrido en el día de hoy con la actividad comercial que llevó adelante una empresa local con la autorización municipal.

Como espacio político formamos parte del Comité de crisis y el tratamiento de la realización de esta actividad NO fue tratada en ninguna reunión.

Entendemos que tal tipo de decisión y autorización debiera al menos tratarse, consultarse y consensuarse a través del comité referido, donde más visiones y soluciones alternativas pudieran plantearse sin necesidad de exponer a la empresa de esa manera. La comercialización se encuentra autorizada por el decreto nacional que exceptúa ciertas actividades del aislamiento obligatorio. También reconocemos que la feria realizada se llevó a cabo con los controles de seguridad e higiene establecidos por protocolo. No obstante, creemos que con el trabajo y opinión de los integrantes del comité de crisis se podría haber buscado otra alternativa para su realización y así evitar el malestar generado en un sector de la comunidad.

Decisiones y conductas como estas pueden incidir negativamente en nuestra salud comunitaria, amén del mensaje que se transmite a todos los sectores de trabajadores y comerciantes, quienes se ven imposibilitados de trabajar, realizando un gran esfuerzo para cumplir con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Instamos al intendente municipal a mejorar el funcionamiento y trabajo dentro del Comité de crisis, para que situaciones como las descritas, puedan tener su tratamiento en consenso con todos los representantes que lo integran.

Todos somos conscientes de la sensibilidad social que impera ante la propagación de esta pandemia y estamos dispuestos a seguir colaborando y trabajando en pos del bien común para todos los salliquelenses y quenumenses.