Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Manifestación por una denuncia de acoso

El señalado como su acosador por la joven denunciante es concejal de Juntos por el Cambio y además se desempeña como personal de salud en el Hospital Municipal. Funciones a las que los manifestantes reclamaban que renuncie.

 

Alrededor de 200 personas se movilizaron el pasado jueves en la localidad de Pellegrini, a raíz de la denuncia de acoso realizada por una joven a través de redes sociales. “Qué momento de mierda, hoy me tocó a mí, acosada por un personal de salud, qué miedo ser mujer, qué miedo TODO”, expresó la joven en su cuenta de Twitter.

La manifestación dio inicio a las 20:30 hs frente al Palacio Municipal, alrededor del cual los presentes se movilizaron haciéndose escuchar con palmas, mientras algunos vehículos que transitaban por el lugar se sumaron con bocinazos.

El señalado como su acosador por la denunciante es concejal de Juntos por el Cambio y además se desempeña como personal de salud en el Hospital Municipal. Funciones a las cuales los manifestantes reclamaban que renuncie.

De manera paralela al reclamo se desarrolló una sesión del Honorable Concejo Deliberante, prevista con anterioridad a darse a conocer la denuncia, a la que el acusado no se presentó en su calidad de concejal.

La manifestación fue pacífica y los presentes se desconcentraron pasadas las 22 hs, luego de haber escuchado las palabras de la concejal María José Iglesias (PJ-Frente de Todos), quien informó que desde su bloque se pidió la renuncia del acusado, y del concejal Gustavo Balbo (UCR-Juntos por el Cambio), afirmando que desde el bloque oficialista se está trabajando junto al Ejecutivo Municipal en las medidas a tomar.

Hasta el momento, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por Veradia.com, no existe una denuncia formal al respecto.

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 durante las 24 hs o acercate (en Pellegrini) a la Comisaría de la Mujer y la Familia en calle Sarmiento 80.