Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Resultados destacados de “Esencia de mi tierra” en certamen nacional

Integrantes de la academia participaron del 1er certamen nacional de danzas folklóricas “Late Cosquín”, desarrollado de manera virtual durante el transcurso de la semana pasada. Varios salliquelenses resultaron premiados.

La academia de danzas “Esencia de mi tierra” participó durante el transcurso de la semana pasada del 1er certamen nacional de danzas folklóricas “Late Cosquín”, desarrollado de manera virtual mediante el envío de videos con las performances que eran evaluadas por un jurado de renombre. Debido a las medidas sanitarias vigentes, los rubros de conjunto fueron muy pocos y la academia presentó solamente parejas y solistas de malambo, obteniendo muy buenos resultados.

 

“El hecho de volver a la competencia, aunque en una nueva modalidad, de preparar coreografías, vestuario y todo lo que conlleva, es de gran alegría y motivación para profesores y alumnos, que desde hace más de un año no podían hacerlo”, manifestó a Veradia.com la directora de la academia, profesora Eugenia Sueldo, expresando su agradecimiento “a las familias, amigos y alumnos, por sumarse a esta grata experiencia y acompañar una vez más, para representar a Salliqueló de la mejor manera”.

 

Los participantes fueron:

 

Malambo

- Fidel Peñas (2do puesto).

- Bruno Salvetti (3er puesto).

 

Pareja tradicional menor

- Olivia Peñas-Bruno Salvetti (3er puesto).

- Sofía González- Bruno Cosculluela.

- Bianca Palomino- Jonatan Álvarez.

 

Pareja tradicional juvenil

- Pilar Fuentes-Lautaro Martin (2do puesto).

 

Pareja estilizada juvenil

- Sofía y Lautaro Martín.

 

Pareja tradicional mayor

- Lisi del Arco- Julián Leguiza.

 

Pareja maternal/paternal

- Bianca Palomino-Martin Palomino (1er puesto).

- Leticia Martin- Fidel Peñas (2do puesto).