Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó la procesión de San José

Los fieles se congregaron en el Hogar Municipal “Papa Francisco”, partieron hacia el centro de la ciudad peregrinan por las calles que rodean la Plaza Principal y llegaron a la parroquia donde se celebró la misa.

El pasado sábado 19 se conmemoró el “Día de San José”, Santo Patrono de la localidad de Salliqueló, quien fuera según la tradición cristiana el esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesucristo, y se lo recuerda como custodio de la Sagrada Familia al ser una de las figuras bíblicas que tuvo más cercanía con el hijo de Dios.

En Salliqueló, convocados por la Parroquia San José, los fieles se congregaron en el Hogar Municipal “Papa Francisco” donde el Sacerdote Marcelo Cervetti fue acompañado por los presentes en el rezo de un Padre Nuestro, para luego partir en procesión hacia el centro de la ciudad.

La peregrinación era precedida por dos inspectores municipales en motocicletas y por uno de los móviles de bomberos voluntarios, en el que se trasladaba la imagen del santo, y escoltada por detrás por un patrullero de la Comisaría Local.

Por calle 9 de Julio peregrinaron hasta la esquina con Pueyrredón, de allí se dirigieron a la 25 de Mayo y luego hacia Rivadavia, rodeando la Plaza Principal hasta llegar a la Parroquia, donde se ofició la misa. El intendente Nosetti participó de la procesión y estuvo presente en la ceremonia.