Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El Centro de Día confecciona material pedagógico

Los integrantes de la institución están finalizando el “Castillo numérico”, un recurso pedagógico que se utiliza para el aprendizaje de los números en los niños de nivel inicial.

El Centro de Día de la localidad de Pellegrini está finalizando sus tareas de confección del “Castillo numérico”, un recurso pedagógico que se utiliza para el aprendizaje de los números en los niños de nivel inicial.

Este sistema fue solicitado oportunamente por una docente de la Escuela Fray Justo Santa María de Oro, y hoy se hace realidad gracias a los integrantes del Centro de Día.

“El castillo de números es ideal para comprender la composición y descomposición de los números. Como así también para visualizar e identificar las familias de números (10, 20, 30, etc). Ideal para tener a mano a la hora de realizar cálculos mentales. El diseño gráfico de este recurso segmentado por colores y con una visualización amplia y general facilitará el entendimiento de las matemáticas a partir de la memoria visual”, destacaron desde la Muncipalidad.