Lácteos La Familia Retorto

POLICIALES

Frustran robo en un campo, los delincuentes se dieron a la fuga

Se trata de una banda organizada que se dedica a la sustracción de cereal, animales vacunos y maquinarias agrícola en una amplia zona.

El pasado sábado, personal de los CPR de los distritos de Guaminí y Salliqueló, en el marco de una orden de servicio dispuesta por la Coordinación Zonal Rural Pehuajó, pudo establecer que en un campo ubicado en el partido de Guaminí a pocos kilómetros del partido de Salliquelo, se estaba cometiendo un ilícito de la modalidad sustracción de cereal de silo bolsa, logrando incautar un camión Scania con acoplado, un Chimango (sinfín) y aproximadamente 16.000 kg maíz que estaba siendo cargado.

Si bien los autores del hecho se dieron a la fuga ya se encuentran identificados, se trata de una banda organizada que se dedica a la sustracción de cereal, animales vacunos y maquinarias agrícola, no solo dentro del partido de Guaminí, sino también en los partidos limítrofes. Por el hecho, se iniciaron actuaciones caratuladas “Tentativa de robo calificado” con intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.  

Desde el Comando de Prevención Rural de Guaminí se informó a Veradia.com que se procedió a incautar un carro cerealero que esta banda vendió en la localidad de Pigüé, el cual era producto de un ilícito en la zona rural de Bonifacio, iniciándose actuaciones por el delito de “Hurto” con intervención de la UFI N° 03 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Además, personal del CPR de Guaminí, a raíz de averiguaciones practicadas por ilícitos cometidos en distintas zonas rurales, pudo establecer que la banda habría cometido un ilícito en la zona rural de la localidad pampeana de Anchorena, en el que se sustrajo un carretón hidráulico para transportar maquinarias agrícolas.

Luego de solicitar la correspondiente orden, se allanó un comercio de compra y venta de maquinarias agrícolas ubicado en la localidad de Pigüé, donde se procedió al secuestro del implemento agrícola dando intervención al Juzgado correspondiente de la Provincia de la Pampa por el delito de “Hurto”.

Otro de los hechos en los que tuvo participación al menos uno de los integrantes de esta banda, según se informó desde el CPR de Guaminí, fue la sustracción de 5 terneros de pocas semanas de vidas, de un campo de la zona rural de Garré, que fue denunciada el pasado 28 de septiembre. Luego de las tareas investigativas realizadas, se estableció que los terneros sustraídos se encontraban en una quinta ubicada en la localidad de Casbas, la cual fue allanada por el delito de “Abigeato” con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, y se procedió al secuestro de los 5 animales vacunos, siendo uno de los autores del ilícito, integrante de la banda que cometió los hechos mencionados en los puntos anteriores.