Lácteos La Familia Retorto

PROFUNDO PESAR

Falleció el relator quenumense Sebastián Pordomingo

Tenía apenas 38 años de edad y trabajaba en radio La Red. Según trascendió, sufrió una descompensación en la previa de la final de la Copa del Mundo.

Apenas finalizado el partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Francia por la final de la Copa del Mundo, comenzó a circular un rumor conmocionaste que lamentablemente con el correr de las horas se confirmó: falleció el periodista deportivo Sebastián Pordomingo.

El joven relator quenumense, que tenía apenas 38 años de edad y trabajaba con Gustavo López en AM 910, se encontraba cubriendo la Copa del Mundo desde los estudios de la radio en Buenos Aires.

Según trascendió, Pordomingo, que falleció luego de sufrir una descompensación en la previa del partido que consagró campeón mundial al equipo dirigido por Lionel Scaloni, había manifestado sentirse mal tiempo antes del arranque del encuentro.

La muerte del joven periodista causó conmoción entre sus colegas. “Con profundo dolor e incredulidad despido a Sebastián Pordomingo. 34 años, la Joya de Quenumá. Mensurar tanto dolor, por una pérdida tan prematura como increíble. Irá al cielo, en tractor, a gritar un gol que nos haga felices, como lo hizo en vida. Destino cabrón, llevarte a Seba”, twitteó Sergio Kanevsky.

Por su parte, la periodista Clara Mariño publicó: “Podría contarles que estaba muy feliz por el campeonato mundial logrado de manera brillante. Pero todo se oscureció fatalmente por la muerte de Sebastián Pordomingo, 34 años, que integraba Las cosas claras en La Red. No te vamos a olvidar”.

En las redes sociales del quenumense, sobre las 20 hs se publicó el siguiente comunicado: “Hola soy Nacho Pordomingo, el hermano de uno de los mejores relatores del planeta!, ese que hoy nos dejó a horas de comenzar la gran final del mundo pero para relatar desde el cielo al lado de nuestra mamá. Sueño que no pudo cumplir en vida.

Mi hermano era un apasionado periodista deportivo, relator de fútbol y el día de hoy 18 de diciembre nos dejó con solo 38 años (Corrijo a todos los que pusieron 34) nadie de nuestra familia, ni su novia Lu caen el momento que estamos atravesando.

Agradecemos a todos sus mensajes que llegan a través de los diferentes medios. Nos demuestran lo que ya sabíamos de lo buena persona y profesional que era Seba”.

Desde la Municipalidad de Salliqueló también expresaron pesar por el fallecimiento del periodista, acompañando “en este profundo dolor a toda su familia, amigos y compañeros de trabajo” y recordando que “En nuestro distrito, fue un referente y colaborador de las fiestas del deporte cada año. Siendo partícipe en muchas de éstas”.

Desde Veradia.com lo recordamos a modo de homenaje con esta entrevista, en la que nos contó los orígenes de su pasión.