Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Primera etapa del proyecto de piletas en el Complejo Polideportivo

Incluye el rellenado y compactación de la fosa, la generación de las cuatro piletas con sus losas, tabiques de separación e hidráulica de filtrado, calefacción y llenado. Además de las bases para el cerramiento.

Primera etapa del proyecto de piletas en el Complejo Polideportivo
Veradia.com

Dieron inicio en el Complejo Polideportivo de Pellegrini los trabajos correspondientes a la primera etapa del ambicioso proyecto de construcción de cuatro piletas climatizadas, que prevé avanzar a su momento con las obras de manera tal que las instalaciones puedan ser utilizadas en cada una de las temporadas.

En el mes de abril fue licitada la obra, en mayo se adjudicó, y el pasado martes la empresa a cargo de llevar adelante el proyecto comenzó con los trabajos preliminares, como el cerramiento de obra y las primeras tareas de demolición del borde perimetral de la pileta. Prontamente, se comenzará con el rellenado y compactación de la olla.

El director de obras públicas de la municipalidad, Sebastián Fernández Avello, explicó: “La primera etapa, el primer momento crítico del trabajo, es el rellenado de la fosa que tiene seis metros de profundidad y hay que rellenarla con una mezcla de escombro seleccionado y tierra o arena, para en capas finas ir depositando y compactando, buscando un suelo firme para luego poder hacer la nueva losa sobre la profundidad que se les va a dar a las nuevas piletas”.

Además, esta primera etapa que tiene fecha de finalización para los primeros días de diciembre, incluye la generación de las cuatro piletas con sus losas, tabiques de separación, hidráulica de filtrado, calefacción y llenado. Por otra parte, se construirán también las bases, columnas y vigas por donde a futuro, en una tercera o cuarta etapa, correrá el cerramiento de tres de las cuatro piletas.

“Tenemos tiempo para trabajar tranquilos y llegar a los primeros días de enero con la pileta habilitada nuevamente”, sostuvo Fernández Avello, pidiendo las disculpas del caso a todos los usuarios habituales del complejo por las molestias que puedan ocasionar las obras y solicitando precaución al circular por el sector.