Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Postales de lo que fue un 9 de Julio atípico

En el marco del Día de la Independencia, se inauguró luego de 10 meses, el Gasoducto Néstor Kirchner, en un acto que contó con la presencia de el presidente de la nación, la vicepresidenta, el ministro de economía y de más de 3 mil personas entre trabajadores e invitados.

El pasado 9 de Julio se puede decir que fue un día bastante particular para todos los habitantes de la ciudad de Salliqueló. Fue el día de la culminación de la mega obra que transformó por un tiempo el inconsciente colectivo del distrito, pasando de ser “un pueblo al límite con La Pampa, a 600 km de Buenos Aires”, a ocupar un lugar de relevancia en la agenda política, económica y de medios de comunicación a nivel nacional durante casi un año. 

Más allá de todas banderas políticas, que en año electoral se agitan con más fuerza, es incuestionable la relevancia del hecho histórico acontecido. Escuchar la palabra “Salliqueló”, en boca del Presidente, de ex presidentes, gobernadores, ministros, periodistas de primer nivel en todos los canales de TV y radio, genera hasta casi desconcierto en los locales.

La jornada de inauguración, en la que Veradia.com estuvo presente realizando una cobertura especial, se pudo ver de cerca parte del despliegue que significa una obra de tal relevancia y magnitud. 

Con un clima invernal propio de un Día de la Independencia, donde no faltó el locro y choripán, unas 3 mil personas entre trabajadores, militantes, empresarios, políticos se hicieron presentes en el acto que encabezó la plana mayor del gobierno nacional.

La Ruta 85, se vió por unas horas insólitamente saturada de vehículos, patrulleros, colectivos, vendedores, bombos y banderas en una jornada atípica en la que participaron también varios referentes locales y ciudadanos que quisieron ser testigos del evento.

Estas son algunas de las imágenes de lo acontecido el pasado domingo. Podés ver el álbum completo en el siguiente enlace.